Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDUCACIÓN

La Universidad ofrece 813 plazas de movilidad para estudiantes

Destacan la oferta de Italia con 184 destinos y Portugal con 172


26/12/2017

 

La Universidad de Burgos ha publicado la convocatoria de las Plazas de Movilidad Internacional (Erasmus-Estudios SMS y UBU-Global) para estudiantes de Grado o Máster del curso 2018/2019 con 831 plazas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 17 de enero de 2018.
El Servicio de Relaciones Internacionales viene organizando unas jornadas informativas para solventar las dudas de los estudiantes interesados en participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus / UBU Global 2018-2019. La próxima tendrá lugar el día 9 de enero (13:00 horas en la Escuela Politécnica Superior. Campus del Vena. Sala de Juntas 2 y a las 16:00 horas en la Biblioteca General - Aula Polivalente)
Los datos reflejan que ha aumentado el número de plazas en virtud de los nuevos acuerdos académicos firmados con universidades extranjeras. 733 son para erasmus en 16 destinos. Destaca la oferta de Italia con 184 destinos y Portugal con 172.
Dentro de las plazas de UBU-Global, antes denominado ‘NoErasmus’, se han ofertado un total de 98, de las que destacan las 19 de Estados Unidos y otras 19 de México. También se ofertan 15 para Brasil y la misma cantidad para Corea delSur. Para Japón se han habilitado 5, en Brasil hay 15 y en Chile, 12, mientras que Canadá cuenta con 4 plazas y Argentina con 2. Este bloque de ofertas de plazas se completa con las 2 de Perú, las 2 de China y las 3 de Suiza.
En el caso de 733 plazas de Erasmus que pone a disposición la Universidad de Burgos, Portugal e Italia con los países con más número de plazas. Así, Italia oferta 184 plazas, mientras que el país luso ofrece la oportunidad de estudio a 172 alumnos de la Universidad de Burgos. Francia cuenta con 85 plazas, seguido por Alemania, con 71. La oferta se completa con Polonia (41);Rumanía (21);Austria (4); Bélgica (13);Bulgaria (7); Chipre (4); Dinamarca (2);Eslovaquia (15); Eslovenia (2);Finlandia (3);Grecia (8); Holanda (8); Hungría (15); Irlanda (16);Islandia (4);Lituania (3); Luxemburgo (2); Macedonia (2);Reino Unido (15); República Checa (11);Suecia (4) y Turquía (21).
El objeto de esta convocatoria es la realización de una parte de los estudios en una universidad extranjera con la que la Universidad de Burgos tiene suscritos convenios de movilidad con reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino. La convocatoria establece las ayudas erasmus adicionales para estudiantes con discapacidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria