Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UPyD teme que el Ayuntamiento tenga que indemnizar por la gasolinera de Carrefour

El Supremo da la razón a Área de Villalonquéjar que reclamó por la instalación de Aida


08/05/2013

 

N. E. / Burgos

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) alertaba ayer sobre una nueva carga económica para el Ayuntamiento en el caso de que el responsable de Amoarde (la primera gasolinera que se ubicó en Carrefour) solicite una indemnización al Ayuntamiento por el daño causado al instalarse una segunda gasolinera en el centro comercial. Según dio a conocer Roberto Alonso,  el Tribunal Supremo admitió en casación el recurso presentado por Villalonquéjar S.L., gasolinera cercana a la que abrió después la Fundación Aida. El asunto obedece a la modificación que realizó el Ayuntamiento del Plan General de Ordenación Urbana, que estableció una distancia entre gasolineras de 900 metros. Esta modificación se realizó para solucionar el problema de la gasolinera de Villafría, que, según recordó Alonso, «trajo de cabeza a Juan Carlos Aparicio». Esta gasolinera de Villafría obtuvo licencia sin respetar la distancia de la que ya existía anteriormente.

El fallo del Supremo en casación declara «haber lugar al recurso interpuesto por Área de Servicio Villalonquéjar S.L. contra la sentencia del TSJCyL que ahora queda anulada y sin efecto». Se estima el recurso de la mercantil contra el acuerdo tomado en pleno el 29 de febrero de 2008 y lo declara nulo.

Ahora el propietario de Amoarde se basa en esta sentencia para pedir que se revise el acuerdo del pleno de noviembre de 2009 en el que se aprobó el estudio detalle para poner otra gasolinera propiedad de Carrefour.

Parque Tecnológico

Por otro lado, UPyD anunciaba ayer que este viernes presentará al Pleno una moción para que el Ayuntamiento inste a la Junta para que impulse las acciones necesarias para reactivar las obras del parque tecnológico de Burgos. Según recordó el portavoz de la formación magenta, los problemas burocráticos impedirán que se inaugure esta infraestructura en 2014. Esta moción pretende que el Ayuntamiento esté vigilante para que se invierta la cantidad prevista por la Junta en el presupuesto de 2013.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria