Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

USO advierte de que en el futuro será muy difícil cobrar la pensión al completo


28/03/2011

 

El sindicato USO ha criticado la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno por considerar que impedirá que gran parte de los trabajadores no podrán alcanzar el 100% de su pensión por los cambios introducidos en el anteproyecto que se quiere aprobar a mediados de junio.

Según el secretario confederal de Acción Sindical de USO, José Vía, "la reforma tiene muchísimo más calado, y hará que dentro de unos años no haya jubilaciones anticipadas, que en el futuro la inmensa mayoría de los trabajadores, ese 42% de desempleo juvenil, no pueda alcanzar ese derecho del 100% de la jubilación". Vía se ha reunido esta mañana con delegados sindicales de USO para explicar las consecuencias de una reforma que ha calificado de "insolidaria e injusta". 

En este sentido, arremetió contra los dos grandes sindicados, UGT y Comisiones Obreras, así como contra la patronal por "lo que han hecho es vender los derechos de los trabajadores". Junto a los aspectos principales de la reforma que han centrado el debate, como el retraso en la edad de jubilación, los cambios que promulga el Gobierno encierran otras cuestiones preocupantes, en opinión de este representante sindical. "Los cerca de 2,2 millones de conntratados a tiempo parcial y fijos discontinuos ni a los 75 años llegarán a los 37 años de cotización para poder alcanzar a la edad de jubilación con el 100%". Según ha explicado, "cada ocho horas se considerará un día cotizado", por lo que tendrán que trabajar el doble.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria