Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valdeón: «Hemos salvado el peor momento social»

Cree que «vamos por el buen camino» / Califica de «acoso laboral si existe» la persecución de funcionarios por denuncias de corrupción

MARTA CASADO
27/10/2015

 

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, manifestó ayer, ante el cierre de la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy, que «ha sido un año de profundas reformas que han ayudado a salir de la crisis». Apuntó que gracias a esas reformas generales y las propias asumidas por la comunidad autónoma «hemos conseguido salvar uno de los peores momentos sociales de los últimos tiempos, lo momentos de mayor desempleo y con más crisis económica», recalcó.
Apunta que «hoy por hoy hay mucho que queda por hacer, muchísimo mientras el índice de desempleo siga siendo tan alto, pero tengo la completa seguridad de que vamos por el buen camino». Entiende Valdeón que la legislatura ha sido de desgaste ante todo el trabajo realizado. «Ha sido el momento de hacer profundas reformas y, como todo tipo de cambios, tienen esa parte de resistencia y nos cuesta, pero el balance no puede ser más que positivo».
blindaje funcionarios
Respecto a la propuesta de la Plataforma en Defensa de lo Público a los representantes en las Cortes de Castilla y León por parte de Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos de «facilitar que aquellos empleados públicos y ciudadanos que quieran alertar denunciar o poner en conocimiento hechos y prácticas potencialmente irregulares, ilegales o corruptas, puedan hacerlo con todas las garantías de la ley y la defensa, sin miedo a persecuciones, sanciones o discriminaciones», tal y como se recogía en el escrito hecho público el pasado viernes en el que figuraban otras peticiones, Valdeón se mostró asombrada.
«En nuestro país, afortunadamente tenemos toda la protección, estas situaciones están blindadas por la ley». Apuntaba que este tipo de persecuciones es «acoso laboral» y que «la propia legislación tiene facultades de protección. «Me niego a creer que existen este tipo de situaciones, pero, si existen, el perjudicado, como cualquier persona que las conozca, lo pueden denunciar a los medios, a sus sindicatos, en los juzgados o en la consejería». Apuntaba negarse a creer que este tipo de acciones se pudieran estar dando entre el personal funcionarial de la comunidad autónoma.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria