Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VISITA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

«Vamos a cantar el himno a Burgos al presidente»

De forma espontánea, varios ciudadanos entonaron la primera estrofa en cuanto Sánchez salía de la Seo

D.S.M.
14/03/2019

 

Cualquier excusa es buena para cantar el Himno a Burgos. De ello puede dar fe Pedro Sánchez, testigo y oyente de una espontánea interpretación ciudadana en cuanto cruzó la puerta del Sarmental de la Catedral al filo de las 2 de la tarde. Justo antes de su salida, cuando varios guardaespaldas y representantes políticos locales como el alcalde, Javier Lacalle, o el presidente de la Diputación, César Rico, traspasaron el umbral; un joven lanzaba la propuesta a los curiosos que se arremolinaban a escasos metros de las escaleras:«Vamos a cantar el himno a Burgos al presidente».

No todos le siguieron, pero lo cierto es que unos cuantos vencieron la vergüenza y comenzaron a entonar la histórica pieza de Rafael Calleja y Marciano Zurita. Solo llegaron a la primera estrofa, pero Sánchez y la comitiva se encontraban lo suficientemente cerca como para escuchar los versos que, día sí y día también, ponen los pelos de punta a más de uno en la vermutería Victoria a las 10 de la noche.

Ya en plaza firme, los medios gráficos y varios viandantes en busca de una foto rodeaban al presidente, protegido en todo momento por los guardaespaldas y efectivos de la Policía Nacional apostados frente la Catedral durante la visita. Mientras tanto, un hombre aprovechó la ocasión para cuestionar la gestión del actual Gobierno con un par de frases que no gustaron a un partidario de Sánchez que se apresuró a responderle.

El presidente, ajeno a lo que ocurría fuera de ese círculo de cámaras y selfies, avanzó junto a su comitiva en dirección a la calle Nuño Rasura mientras los dos hombres confrontaban sus posturas de manera acalorada. Por suerte, la sangre no llegó al río y todo quedó una simple anécdota.

 

1 Comentario
01

Por Otro espontáneo que consiguió hablar directamente con él. 10:21 - 14.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sé is dos disteis cuenta los periodistas, pero nada más entrar a la catedral por la puerta del sarmental, en la zona gratuita, hablé con él directamente. Me dió la mano y le dije 2 asuntos importantes de Burgos: El tren directo burgos-aranda-madrid Y por otro lado que por favor mirara por la zona de garoña que hemos perdido 400 habitantes en estos años y que estamos desfavorecidos. Me respondió lo sé, mientras los escoltas le empujaban para que siguiera la comitiva para ver la seo. Se puede aclamarle o insultarle. Ni una ni otra: mejor diálogo, diáogo y diálogo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria