Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cada vecino recicla 54 kilos al año en envases y coloca a Burgos líder regional

Destaca la recogida de papel y cartón, con 22,3 kilos por habitante y año . El 77% de los castellano y leoneses separa todos sus residuos


07/07/2014

 

ANDRÉS SEOANE / Burgos
Cada burgalés recicla al año 54,01 kilos de envases, cifra que supera en tres o cuatro punto la media regional, según el tipo de residuos. El papel y cartón es, con diferencia, donde los ciudadanos están más concienciados a la hora de la reutilización de producto, pues se recicla 22,3 kilos de papel por habitante y año. El vidrio se coloca en segundo lugar,. con 18 kilos por habitante y año, mientras que los envases ligeros (plásticos y brick) alcanzan los 13,71 kilos / hab. / año.
Los castellano y leoneses están comprometidos con el reciclaje de sus residuos, y dentro de esta conciencia con el cuidado del medio ambiente y la generación de residuos, los burgaleses superan la media de la Comunidad en cantidad por habitante y año en el reciclado de envases, papel, cartón y vidrio.
La media de Castilla y León de reciclado en kilogramos por habitante y año se sitúa en 10,44 en el caso de los envases ligeros, aquellos que se depositan en los contenedores amarillos, y en 18,26 para el papel, cartón y demás materiales recogidos en los contenedores azules. Los habitantes de Burgos, según los datos ofrecidos por Ecoembes, reciclaron el año pasado 13,71 kilogramos de envases ligeros, y 22,3 kilogramos de papel y cartón, superando en más de 3 y 4 puntos respectivamente la media autonómica.
Los 505 contenedores amarillos instalados en la ciudad llevan acumulado en lo que llevamos de año 1.066 toneladas de envases ligeros, mientras que los 516 contenedores azules repartidos por la capital alcanzan los 1.892 kilogramos de residuos recogidos. Por su parte, en los 500 iglúes de color verde destinados al almacenamiento del vidrio se han depositado 1.440 kilogramos.

 

Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria