Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Los vecinos del Casco exigen más Policía Local y no tanto a la Nacional

BURGOS
06/09/2017

 

La asociación de vecinos Casco Histórico Alto criticaron la reacción del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que reaccionó pidiendo más medios a la Policía Nacional ante la agresión que sufrió un vecino el pasado viernes, 1 de septiembre. Así, consideran que ignora las peticiones de esta asociación que demanda presencia de la Policía Local.

En un comunicado emitido ayer aclaran que «los jóvenes que practican botellón no son criminales ni terroristas que requieran que la Policía Nacional les de caza». Opinan que lo que necesitan estos jóvenes es que se les informe y se les disuada de sus conductas de riesgo. «La presencia sistemática de la Policía Local dotada de efectivos suficientes en los lugares y horas habituales de botellón puede lograr este efecto y es la que reclamamos», añaden.

Los vecinos, que esta tarde (20.30 horas) realizarán una concentración frente a la iglesia de San Esteban en apoyo a la persona herida el pasado viernes, recuerdan que la Policía Local es perfectamente competente en esta materia «aparte de su función de prevención encaminada a evitar que se cometan actos delictivos como ocurrió este viernes le incumbe hacer cumplir las ordenanzas».

Desde la asociación reclaman una reunión con el intendente de la Policía Local, Fernando Sedano antes del 15 de septiembre.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria