Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los vecinos deciden los 5 o 6 bloques que entran en el ARU

Las comunidades que tengan más avanzada la recaudación podrían iniciar las obras en 2018

N. E. / Burgos
07/12/2017

 

Los presidentes de las comunidades de vecinos del barrio de San Cristóbal se reunieron este lunes para comenzar a planificar la prórroga del Área de Regeneración Urbana (ARU). Los vecinos deben decidir cuáles son los bloques que ejecutarán las obras de mejoras de accesibilidad, cubiertas y fachadas hasta octubre de 2018.

La presidenta del ente gestor del ARU y vecina de San Cristóbal, Irene Olmo, explicaba que se espera que esta prórroga podría beneficiar a entre cinco y seis bloques del barrio. El primer paso para planificar cuáles entran se daba en la reunión de este lunes y una de las propuestas que se barajan es que entren las comunidades que tengan más adelantada la recaudación de dinero. «Queremos reunirnos todos para que todos conozcan las opciones y tengan las mismas posibilidades», explicaba Olmo, que señalaba que después de informar a los presidentes, cada uno de ellos deberá tratarlo con sus vecinos de edificio y sus administradores de fincas.

Desde el ente gestor señalan que para agilizar las actuaciones la idea es que los bloques que antes cumplan los requisitos serán los que puedan beneficiarse de esta prórroga y los siguientes ya esperarían a la segunda fase del ARU, más allá de 2018. En este sentido, comenta también que hay edificios que ya tienen recogidos los importes para afrontar las obras y, de esta manera, sería más ágil que fueran estos los que entran ahora y, por otro lado, que otras comunidades sigan con esa recaudación en las cuotas de la comunidad y esperen al ejercicio de 2019. Los vecinos han aportado hasta ahora un 17,61% que se destina a las actuaciones en las viviendas y el resto proviene de las administraciones, en conjunto 7,3 millones en la primera fase. Durante la prórroga del ARU ya se conoce que podrán completarse obras en 116 viviendas que se suman a las 311 que han sido rehabilitadas durante la primera fase.

La Junta de Gobierno acordó a finales de octubre incorporar al presupuesto municipal de 2018 una aportación adicional de 302.487 euros para financiar la segunda fase del plan de Vivienda de la Junta 2013-2016 que se amplía hasta 2018. Una vez tomado este acuerdo el Ayuntamiento deberá firmar el convenio con Ministerio y Junta para acordar las cantidades que aportarán estas otras dos administraciones y que supera en conjunto los dos millones de euros. El barrio de San Cristóbal cuenta con 644 viviendas divididas en 34 comunidades de vecinos, 17 han completado las obras.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria