Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA / CENTRO DE TRANSPORTES Y ADUANA

Un vial, dos rotondas y decenas de parcelas para comercializar

El proyecto de ejecución se enviará este mes al Ministerio de Fomento

N. E. / Burgos
06/02/2018

 

El alcalde explicaba ayer que Aena acaba de dar el visto bueno al proyecto de ordenación del espacio y está previsto que este mes se remita desde Burgos al Ministerio de Fomento el proyecto de ejecución a partir del cual saldrían a contratación las obras. Lacalle señaló que en el de urbanización se han incluido los detalles observados en el primero y comentó que en cuanto se dé el visto por parte de Aena se tendrá listo el pliego para licitar las obras esta primavera.

La aportación económica de la Junta se concretará en la ejecución de un vial, así como en la primera fase de las obras que incluye, como explicó la consejera Pilar del Olmo, gastos de saneamiento, de abastecimiento, de electricidad y de telecomunicaciones, así como jardinería y señalización.

El viario en cuestión ‘rodeará’ el terreno de ampliación directa, denominado zona tierra y en contacto directo con el Puerto Seco, la playa ferroviaria y el centro logístico pegado a la Nacional-I, y lo separará del área de reserva aeroportuaria o zona aire, de 275.000 metros cuadrados y anexo al aeropuerto de Villafría.

El proyecto -que descarta ‘dibujar’ parcelas de distintos tamaños como estaba previsto inicialmente- contempla dos tramos diferenciados de vial, el primero -«desde la glorieta ya existente de acceso al Puerto Seco hasta la segunda proyectada», según precisa el documento elaborado por MBG, consta de dos calzadas de 8 metros de anchura con dos carriles cada una y aceras de 2 metros. El segundo tramo «se estrecha», en una única calzada de 8 metros con doble sentido.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria