Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El vuelco de un autobús en la A-1 en Lerma deja 21 heridos, uno grave

El autocar se salió el un tramo recto y se precipitó por un terraplén / Ninguno de los viajeros quedó atrapado y pudieron ayudarse unos a otros a salir

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
26/02/2018

 

LERMA
Veintiuna personas resultaron heridas leves, una de ellas de gravedad en el vuelco de un autobús en la A-1 a la altura de Quintanilla de la Mata. El autocar de línea hacía el recorrido de Madrid a Pamplona pasando por Logroño cuando se accidentó en el kilómetro 198 de la autovía, en sentido Burgos, pasadas las siete de la tarde. A consecuencia del impacto, una veintena de pasajeros sufrió contusiones y erosiones, mientras que otro de los ocupantes resultó herido grave y tuvo que ser evacuado de urgencia al HUBU en una UVI móvil. El resto de heridos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico trasladadas desde Lerma y Burgos. En total, diecisiete pasajeros fueron conducidos al Hospital Universitario de Burgos y las otros cuatro, al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Ninguno de los heridos quedó atrapado y fueron los mismos pasajeros quienes se ayudaron entre sí para abandonar el vehículo accidentado.

Al lugar del siniestro se desplazaron numerosos efectivos de emergencias sanitarias, Guardia Civil de Tráfico y bomberos, así como de Cruz Roja de Lerma que envió una ambulancia y un todoterreno. Los afectados fueron atendidos en la misma autovía donde, según informa el 112, se evaluó el estado de más de 40 personas.

El recorrido entre Madrid y Pamplona lo cubre la empresa PLM Autocares, que habilitó un número de contacto para facilitar información a los familiares de los afectados y dispuso de un nuevo autocar para recoger a los pasajeros que pudieron continuar el viaje casi dos horas después del suceso. Los pasajeros habían salido de Madrid a las cinco de la tarde en un autobús de la empresa Jiménez que la compañía PLM había incorporado como refuerzo para ese horario ante la demanda de billetes para el viaje.
Un despiste

La hipótesis que barajan los equipos de Tráfico de la Guardia Civil, según explicaron a este periódico en el lugar de los hechos, es que el accidente pudo deberse a un posible despiste del conductor, ya que la zona en la que se salió de la carretera es un tramo mayoritariamente recto. Según las declaraciones de algunos de los pasajeros, el autocar no dio bandazos antes de precipitarse por el terraplén.

Más información en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria