Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Encuentro 'Edad, Moda y Salud' se clausuró ayer con un desfile y el anuncio de que se repetirá el próximo año

El 'yes, we can' de 40 modelos amateurs


29/10/2009

 

E. VADILLO / Burgos
El Teatro Principal retrocedió ayer por unas horas hasta los felices 60. Pero sin nostalgia, a pesar de que la canción 'Qué tiempo tan feliz' marcó el inicio de la Pasarela La moda es para tod@s, segundos antes de subir el telón. Se trata de la iniciativa que clausuró un año más el Encuentro Edad, Moda y Salud y permitió que 40 modelos atípicos entonaran su particular yes, we can, pero en castellano.
Y es que eran amateurs, con más de 50 años y vistiendo ropa de tallas superiores a la 42. Precisamente ese era el objetivo: «Demostrar que ser mayor es otra etapa diferente a la juventud, que no significa que haya que aislarse de la vida social y que hay que cuidarse para seguir teniendo un buen aspecto», recordó la concejala de Mayores, Conchita Girón, antes del comienzo de este  peculiar desfile de moda.
Girón adelantó que el Encuentro Edad, Moda y Salud, que organiza la Gerencia de Servicios Sociales, Ayuntamiento, Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencia de Burgos y la empresa OTR,  tendrá continuidad en 2010. «La idea es que se vaya a celebrar todos los años», añadió, precisando que la primera edición se desarrolló hace cuatro años y que sólo había habido continuidad en las dos últimas.
Ambiente sesentero
Los 40 modelos demostraron su valía en un escenario en el que no faltaba ni un detalle. Estaba ambientado en los años 60, con una barra de un típico pub, cómo no decorado en rojo y negro, y una máquina de discos antigua en un lugar destacado de la que sonaba una selección de música de los sesenta. Decoración reforzada con la actuación del ballet de Alberto Estebanez y con la presencia de un presentador más que de lujo: el periodista Andrés Aberasturi.
Se transformaron en modelos profesionales, aunque fuese por un día, por la hora que duró el desfile, vistiendo dos prendas diferentes de plena temporada, «de la que se puede ver en los escaparates de los comercios de la ciudad», destacaron desde la organización.
Eran los 40 burgaleses normales y corrientes, 30 mujeres y diez hombres que superaron un casting al que  este año se habían presentado cerca de doscientas personas, y que tenía dos únicos requisitos: superar la cincuentena y conseguir meterse en una talla superior, entre la 42 y la 46.
La concejal de Mayores, Conchita Girón, repitió ayer como modelo a pesar de no cumplir esos requisitos. Reconocía que su mérito se limitaba a ser la concejala del área de Mayores, «el año pasado la organización me embarcó en esta aventura para dar ejemplo y éste ha pasado lo mismo». 
Estaba «encantada», enseñando las prendas que iba a lucir, un vestido de Carolina Acosta y un abrigo de pieles de Cabezón. Confesó que es una experiencia «bonita y divertida» y destacó el «buen ambiente» que rodea a esta pasarela. De hecho, están organizando una cena entre todos los modelos y la organización, que se celebrará otro día».

Ambiente de los 60 como en 'Cuéntame'

Una cuidada selección de lo mejor de la música de los años 60, elegida por un auténtico disjokey, transportó ayer a los espectadores de la Pasarela La moda es para tod@s directamente a los míticos años 60. Ambientación musical que inevitablemente se vio reforzada por la presencia en el escenario de objetos de culto en esa época. Y es que en la barra del bar se encontraba el grifo de cerveza de San Miguel que se utiliza en las escenas de la serie «Cuéntame», que emite TVE los jueves por la noche en la primera cadena desde hace varios años. «Es el auténtico», aseguraron desde la organización, señalando que se había traído a Burgos para esta ocasión, aunque muchos de los espectadores no se dieran ni cuenta. Además, la mítica canción «Black is black», interpretada por Los Bravos, consiguió que el broche final de este desfile fuese aún más dorado. Una despedida que es más un hasta luego. Vuelve el próximo año.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria