Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Zúñiga recurre el pliego taurino por no tener el ‘sí’ de Deportes

El último adjudicatario del coso recurre la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León

ÍÑIGO CRESPO / Burgos
23/12/2017

 

El empresario taurino Carlos Zúñiga ha recurrido ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León el pliego de explotación del Coliseum aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos. El último adjudicatario del inmueble taurino considera que el texto regulador debería haber contado con la aprobación del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, órgano que, según explica en su recurso, es quien regula las adjudicaciones desde hace 17 años, explica.

En el mismo recurso –presentado en el Ayuntamiento para que dictamine el tribunal regional, con sede en Zamora- Zúñiga solicita que se reúna el propio Servicio de Instalaciones Deportivas para tomar la decisión pertinente sobre la solicitud de prórroga presentada con fecha 30 de junio de 2017. El empresario vallisoletano, admite, no haber tenido comunicación hasta la fecha de dicha petición y entiende que deberá ser el mismo órgano que otorgó el coso quien pronunciarse de conceder o no la prórroga, de acuerdo a los oportunos informes técnicos.

En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, el último gestor expone que el anuncio del nuevo pliego el órgano de contratación es la Junta de Gobierno y lo encabeza, no obstante, el Servicio de Deportes y lo firma, se lee en el recurso, la responsable y presidenta del mismo, Lorena de la Fuente.

En el mismo recurso, Carlos Zúñiga –en nombre de su empresa Circuitos Taurinos- solicita explícitamente que el Tribunal declare nula y deje sin efecto la convocatoria del nuevo concurso por falta de competencia de la Junta de Gobierno al no haberse resuelto la solicitud de prórroga. Además, subsidiariamente, el texto pide al Tribunal la nulidad del pliego en el apartado relativo a la solvencia técnica, epígrafe donde se ha incluido la solvencia financiera de exigir un millón de euros de facturación taurina.

De este modo, el pliego de condiciones del concurso para acceder a la explotación del Coliseum durante las dos próximas temporadas -2018 y 2019- con opción a dos más de prórroga, queda recurrido y a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León. Cabe recordar que el plazo para presentar ofertas a la licitación concluye el próximo 5 de enero a las 13,00 horas.

Tal y como ha venido informando este periódico, al concurso, a fecha de hoy, accederán dos empresas encabezadas por Óscar, Pablo y Manuel Chopera y el empresario mexicano Alberto Bailleres y que forman el Grupo BMF; Y por otro lado, el aragonés Alberto García que lo hará al frente de su empresa Tauroemoción y que lo hará sin el apoyo de José Ortega Cano, quien tras romper su apoderamiento con Morenito de Aranda el pasado martes, ha desestimado presentarse. Tampoco presentarán oferta por la gestión del coso otros empresarios que han estudiado la posibilidad de hacerlo y que son Victoriano del Río, Antonio García Jiménez y Simón Casas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria