Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

burgos

El arzobispo encabeza una marcha contra la pobreza

Ical
28/11/2014

 

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, encabezó este viernes en la capital una marcha “en solidaridad con los más golpeados por la crisis” acompañado de una pancarta con las palabras del papa Francisco “esa economía mata”. La iniciativa ha sido promovida por la diócesis de Burgos como “gesto” con los que peor lo están pasando y está avalada por el Vaticano.

Se trata de una marcha silenciosa que partió a las 20 horas desde la Plaza Mayor para recorrer las principales calles del centro histórico y concluir los pies de la catedral. Durante el trayecto, se leyeron diversos mensajes del papa Francisco y se escucharon testimonios de burgaleses que están sufriendo en sus propias vidas las consecuencias de la crisis. Al finalizar la marcha se leyó un pequeño manifiesto.

La iniciativa se lleva a cabo como una acción más del actual plan diocesano de pastoral del presente trienio, entre cuyos objetivos figura “realizar gestos públicos y pronunciamientos diocesanos en situaciones de injusticia y pobreza, proponiendo alternativas humanizadoras, solidarias y evangélicas”. Con tal motivo, el departamento de formación sociopolítica de la diócesis ha coordinado este evento en el que han participado decenas de burgaleses.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria