Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Bandas centrales sonoras y cruces inteligentes para reducir la siniestralidad en Castilla y León

El director general de Tráfico destaca la reducción de los fallecidos en las carreteras de la Comunidad en los dos primeros meses del año

ICAL
02/03/2017

 

Castilla y León recibirá la parte proporcional de las 15 medidas que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad en las carreteras de todo el territorio nacional como los tramos donde se instalarán bandas centrales sonoras para evitar los cambios voluntarios de carril o la instalación de los cruces inteligentes, como el que irá en el kilómetro 83 de la N-403, en la provincia de Ávila.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que hoy visitó la Comandancia de la Guardia civil de Ávila y la Jefatura Provincial de Tráfico, destacó el hecho que en los dos primeros meses del año en las carreteras de Castilla y León se hayan producido 15 fallecidos en las carreteras de la Comunidad, dos menos que los registrados en el mismo período del año 2016. Un descenso que, precisó, no ha tenido lugar en el conjunto de España, donde se han contabilizado 29 muertos más.

El director general de Tráfico también se refirió a los convenios suscritos con los municipios para que la DGT gestione el cobro de las multas de tráfico que se impongan en estos municipios. En el caso concreto de la provincia de Ávila indicó que son cerca de 90 municipios los que han sumado a esta iniciativa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria