Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

Cs hará presidente a Mañueco a cambio de alcaldías

En el reparto de poder estarían los ayuntamientos de Palencia y Burgos y las diputaciones de Segovia y Burgos.


12/06/2019

 

PP y Cs van cerrando el acuerdo para gobernar la Junta de Castilla y León y, pese a que tanto Alfonso Fernández Mañueco como Francisco Igea habían afirmado que no iba a haber un cambio de cromos, finalmente se ha puesto todo encima de la mesa y Ciudadanos hará presidente a Mañueco a cambio de alcaldías y diputaciones, según confirma un portavoz oficlal de Cs y desde Génova. Eso sí, no han querido detallar cuáles serían esas alcaldías y diputaciones.

En el caso de los ayuntamientos, aquellos cuyo gobierno depende del acuerdo entre PP y Ciudadanos estarían los de Palencia, Burgos, Salamanca y Aranda. Precisamente, sobre los de Palencia, Aranda y Burgos pesaba también el veto de la limitación de ocho años impuesto por Ciudadanos y que había aceptado el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, allí donde fuera preciso el pacto con Cs y, eso sí, sin entrar a valorar  ni nombres ni ayuntamientos en particular.

En lo que tiene que ver con las diputaciones, el PP necesita a la formación naranja para gobernar en Ávila, Burgos, Zamora y Segovia, pero parece que en este reparto de poder podrían estar incluidas Burgos y Segovia. En las instituciones provinciales de Salamanca y Palencia el PP tiene mayoría absoluta y en Valladolid no necesita a Cs porque le vale con un voto y Vox cuenta con un representante.

Un acuerdo que se ha negociado en Madrid por el comité nacional de pactos y a los dirigentes autonómicos del PP y de Cs les ha pillado a contrapié, tanto que no saben cómo se ha cerrado el acuerdo. Ha sido Génova y la dirección nacional de la formación naranja quienes sellan el acuerdo que, además de las alcaldías y diputaciones para Ciudadanos, le darían la Vicepresidencia de la Junta a Francisco Igea.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria