Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Curro Díaz y Ginés Marín en Roa, reclamos de la semana más taurina

El jueves se abren los dos ciclos que copan la semana con más festejos del año en la provincia: Briviesca y Roa / Salas de los Infantes celebra también dos novilladas sin caballos


12/08/2019

 

Íñigo Crespo Burgos
En tres jornadas consecutivas a partir de este jueves la localidad ribereña de Roa gozará de tres festejos importantes, entre los que destaca la corrida de toros que abre ciclo. En ella figuran tres diestros que han estado presentes en la última feria de San Isidro, dos de ellos, además, cortando una oreja y dejando en Madrid notable crédito: Curro Díaz y Ginés Marín. El tercero en liza, el toledano Ángel Téllez, confirmó su alternativa en el coso de la calle de Alcalá donde dejó constancia de su excelente concepto del toreo. La corrida del próximo jueves es el plato fuerte de unas combinaciones que hace que Roa vuelva a brillar con luz propia en la provincia a nivel taurino. Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos han recobrado las riendas de su plaza de toros para dotar de entidad a un ciclo que emerge ahora con fuerza.
Para el próximo viernes, día 16 de agosto, se anuncia una novillada donde se juntan tres novilleros que pueden dar mucho que hablar y que vienen precedidos de triunfos y buenas actuaciones. Destaca el manchego Carlos Aranda que toreó ayer domingo en Las Ventas.

Y en el festejo de rejones brilla la presencia del burgalés Óscar Borjas que vuelve a anunciarse en una plaza burgalesa tras la exhibición de raza y personalidad que ofreció en San Pedro en el coso de la ribera del Arlanzón. En este caso, además, llega acompañado de un Rui Fernandes que ha ganado mucha entidad en los últimos tiempos y que es el rejoneador portugués que más y mejor presencia está teniendo en las ferias del circuito europeo está temporada. Asentado en una cuadra amplia y bien puesta, el lusitano ha madurado como un torero como temple y recursos.
Por su parte, Briviesca también abre su feria el jueves con la corrida de toros del ganadero burgalés Antonio Bañuelos y una combinación que sube el listón y estará compuesta por José Garrido, el peruano Joaquín Galdós y el gaditano David Galván. Cartel de jóvenes espadas para una fecha taurina por excelencia en la capital de la comarca de La Bureba. 

Antonio Bañuelos lidiará en Briviesca su segunda corrida de toros, de una temporada en la que sólo se ha anunciado hasta ahora en la provincia, tras la que puso en pista en el Coliseum de Burgos durante la pasada feria de San Pedro. 
La feria taurina de la capital de La Bureba se redondea con un festejo de rejones el viernes con reses de Badia para Juan Manuel Munera y Sebastián Fernández.

PERERA EN SALAS
El ciclo se abrirá el próximo jueves 15 de agosto con erales salmantinos de Santiago López Chaves para un mano a mano entre el propio Manuel Perera y el mexicano de Aguascalientes, alumno del prestigioso centro de formación Citar, Emilio Robledo. Cartel de notables atractivos.
Para el viernes 16 de agosto, otra combinación con alicientes. Frente a erales del campo charro de Lorenzo Rodríguez Espioja harán el paseíllo el sevillano González Ecija que cortó una oreja el pasado jueves en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el francés de Nimes Solal Marcel ‘Solaito’.
En ambos festejos actuará como sobresaliente el novillero gaditano de la Isla de San Fernando, Jesús Rivero. Y al finalizar el festejo, ambas jornadas, se soltará una vaquilla, actuando como director de lidia el que fuera banderillero de Huerta de Rey, Eduardo Martín ‘Jarochito’.

Como novedad y atractivo para la afición taurina burgalesa, la Comisión Taurina Municipal de Salas de los Infantes ha decidido que tras la primera novillada se suelte una erala con el hierro de Lorenzo Rodríguez Espioja para el joven principiante burgalés Pedro Andrés, alumno de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco (Valladolid) y con raíces en la localidad burgalesa de Huerta de Arriba.

EL BURGO DE OSMA
Muy cerca de la provincia se celebra esta semana también la feria taurina de El Burgo de Osma en tierras sorianas, organizada por la empresa burgalesa que comanda Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos.
Las combinaciones de El Burgo de Osma fueron presentadas recientemente y en ellas aparecen nombres de la entidad de El Fandi, Alberto López Simón o Curro Díaz. El ciclo se abre el 15 de agosto con toros para rejones de Dias Coutiño para Sergio Domínguez, Ana Rita y Roberto Armendáriz. 
Las dos corridas de toros se celebran los días 16 y 17 de agosto. La primera jornada frente a reses de Juan Albarrán torearán El Fandi, López Simón y Ángel Téllez; Y la segunda, con toros de Murteira Grave harán el paseíllo Curro Díaz, David Galván y Toñete.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria