Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SORIA

La Diputación se plantea colaborar con los cuatro grupos de Acción Local

Estudiarán su participación en el Plan Estratégico que pondrá en marcha la institución provincial

Ical
19/08/2015

 

Primera toma de contacto entre los cuatro grupos de Acción Local, que cubren toda la provincia de Soria, con el presidente de la Diputación para valorar la posibilidad de colaborar conjuntamente en el desarrollo rural.

La reunión se celebró a petición de los grupos de Acción Local, con el objetivo de poder establecer las bases de una colaboración estable y duradera, en función del interés común de sacar adelante proyectos dinamizadores para las zonas rurales de la provincia de Soria.

En la pasada legislatura, la Diputación Provincial colaboró económicamente con estos grupos, facilitándoles una financiación de 234.000 euros que les permitió hacer frente a los gastos de las oficinas y adelantar la financiación de algunos proyectos, estancados por los recortes que llevó a cabo la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Los cuatro grupos de Acción Local se comprometieron a enviar a la Diputación sus planes de estrategias de desarrollo local, que están siendo valoradas por el gobierno regional para su incorporación a los fondos europeos Leader 2014-2020.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, estudiará la posibilidad de incluir algunos de estos proyectos en el Plan Estratégico Provincial, en el cual trabajan actualmente con la finalidad de asentar las bases que marquen las líneas maestras donde invertirá la institución para conseguir el desarrollo de la provincia.

Rey valorará la posibilidad de que responsables de los grupos de Acción Local formen parte de las dos grandes comisiones que tiene la Diputación soriana, una de desarrollo y la otra dedicada al turismo. En ambas pueden estar presentes para que aporten su experiencia y trabajo durante los últimos veinte años.

Valoración positiva la que mostraron tanto los presidentes como los gerentes de los cuatro grupos de Acción Local con esta primera reunión, confiando en sentar las bases de una colaboración estable y prolongada en el tiempo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria