Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos detenidos en Burgos por 20 robos de furgonetas de reparto de paquetería

EUROPA PRESS
02/03/2017

 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a dos individuos a los que atribuyen 20 robos de furgonetas de reparto de paquetería, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, se ha arrestado a dos varones, R.L.M. y F.J.D.V, de 52 y 42 años, respectivamente, como presuntos autores de la veintena de robos.
La investigación se inició en el mes de junio del año 2016 tras recibir diversas denuncias de empresas de paquetería, que habían sufrido robos en sus furgonetas de reparto, todas ellas con un "modus operandi" idéntico, en horario laboral, concretamente por la mañana y de lunes a viernes, y en las que se mencionaba un vehículo en el que huían los sospechosos.

Estos sujetos se dedicaban a robar furgones de reparto cuando realizaban la parada para entregar la paquetería, utilizando la fuerza y en varias ocasiones un inhibidor.

La forma de acceder a las furgonetas de reparto la realizaban mediante el forzamiento mecánico de las cerraduras de las puertas y, en otros casos, mediante la utilización de inhibidores de frecuencia que anulaban el cierre del mando a distancia, ya que los denunciantes referían haberlo activado.
Estos sujetos realizaban el seguimiento de los furgones de reparto desde su salida del almacén y cuando el repartidor estacionaba su vehículo y se alejaba de la furgoneta para entregar un paquete, los ladrones estacionaban su coche en doble fila cerca del objetivo, para acto seguido proceder a activar el inhibidor o la fuerza en su caso y sustraer los paquetes o efectos de valor del interior del furgón, cargarlos en su coche y huir del lugar sin ser detectados.

Habitualmente este tipo de robos son cometidos por bandas organizadas, distribuidas en diversas células de dos o tres personas y un vehículo, con las funciones de cada integrante definidas, por las ciudades elegidas.

Varios testigos llamaron a la policía al observar como dos sujetos habían intentado forzar una furgoneta y cuando fueron sorprendidos, huyeron en un vehículo por las calles de nuestra ciudad siendo interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria