Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las Edades recibe 900.000 euros para la exposición de Toro

EL MUNDO
08/04/2016

 

El Consejo de Gobierno autorizó una subvención a la Fundación Las Edades del Hombre de 900.000 euros para la celebración de la XXI edición del ciclo expositivo que, bajo el nombre AQVA, tendrá lugar en la localidad zamorana de Toro entre los meses de abril y noviembre y cuya organización corre a cargo de la citada fundación.

«La colaboración del Gobierno autonómico y la Fundación Las Edades del Hombre para la celebración de esta muestra se basa en la labor que desarrolla dicha fundación en materia de restauración y conservación del patrimonio», informó la Junta en un comunicado.

«Es el evento por antonomasia de Castilla y León, que siempre tiene resultados, no sólo inmediatos, sino también a largo plazo, para difundir el patrimonio», explicó ayer la vicepresidenta y consejera portavoz, Rosa Valdeón.

La nueva exposición de Toro se desarrollará en la Colegiata de Santa María la Mayor y en la Iglesia del Santo Sepulcro. La exposición queda vertebrada con seis capítulos en los que se abordará el agua como elemento antropológico, geográfico, evangelizador, bíblico, eclesiológico, sacramental o ecológico.

La Junta informó de que ha diseñado un plan específico de promoción y difusión de esta nueva muestra, que potenciará la asistencia a las principales ferias nacionales e internacionales. A nivel nacional, el plan de selecciona la presencia de AQVA en 13 certámenes feriales y un plan de acción destacado en Madrid, como principal mercado emisor. En el plano internacional, se llevará la difusión de Las Edades del Hombre hasta 12 ferias internacionales, de mercados de interés seleccionados en base al Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, colaborando además con los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.

Además, como mercado de proximidad se está realizando una promoción especial en Portugal.
Como en ediciones anteriores, se está trabajando con el sector empresarial para poner en marcha la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’ cuyo objetivo es potenciar las pernoctaciones y el gasto turístico entre los visitantes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria