Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Emilio Duró ofrece un mensaje de optimismo y motivación en Ávila

El consultor leridano ofreció una conferencia de la mano de Caja España-Duero

Ical
21/05/2015

 

El prestigioso consultor y formador Emilio Duró ofreció un mensaje de esperanza y motivación ante los asistentes que en la noche de hoy asistieron al Auditorio de Caja España-Duero, fundamentalmente empresarios y autónomos abulenses invitados por esta entidad financiera. Su intervención forma parte del ciclo de conferencias que Caja España-Duero está ofreciendo a través de este consultor leridano por distintas localidades de Castilla y León. 

El director territorial de Caja España-Duero en Madrid y Ávila, Rafael Ángel Fernández Chavero, fue el encargado de presentar al conferenciante, e indicó que la función de esta entidad no solo se limita a los servicios bancarios, sino que también se ocupa de otras cuestiones como la formación de empresarios y autónomos.

En su intervención, Emilio Duró reconoció que no se siente un gurú de la economía sino “un simple observador” y, como tal, no se atrevió a presentar “formulas mágicas” para mejorar la situación económica actual. En este sentido indicó que, “a pesar de la crisis, hay que aprender a relativizar”, porque según dijo, “nunca hemos vivido mejor que ahora”.

Además, señaló que la situación ha cambiado radicalmente. “Nos encontramos ante una situación cambiante en la que se desconoce cual será el futuro inmediato. Antes era más fácil depender de otros, ahora debemos aprender a depender de nosotros mismos”, añadió.

Asimismo reconoció que el futuro de la economía española pasa por las manos de los emprendedores. En este sentido invitó a los jóvenes a depender de sí mismos y a crear sus propios puestos de trabajo. Duró ofreció un mensaje “totalmente positivo”, ya que, en su opinión, “en este momento vivimos en el mejor de los mundos con más bienes que nunca, con más riqueza que nunca”.

Así, lanzó un mensaje para que los jóvenes no tengan miedo de enfrentarse al futuro. “El peor fracaso de la vida es el miedo a no aprender”, defendió con la vehemencia que le caracteriza. También sostuvo que “felicidad y optimismo forman parte de un todo y van de la mano” y apuntó que “solo desarrollándonos personal y profesionalmente en aquello que nos apasiona, podremos ser personas felices y de éxito”.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria