Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Herido grave por una cornada en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

El joven tuvo que ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza

ICAL
28/02/2017

 

Un joven de 21 años, natural de la localidad cacereña de Coria, resultó herido grave este mediodía, a las 12.35 horas, tras sufrir una cornada mientras realizaba un recorte a uno de los toros de la ganadería de los hermanos Cambronero, participantes en el encierro y posterior capea que se celebró este mediodía en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El joven, que fue embestido por el astado ya en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, cuando trataba de realizar un recorte durante el desarrollo de la capea, fue atendido de inmediato e intervenido por el doctor Enrique Crespo en la enfermería de la plaza por una herida de asta de toro en el muslo derecho, tras lo que fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Salamanca, informaron fuentes de la enfermería.

Se trata del segundo herido grave de la jornada en Ciudad Rodrigo, tras la cornada recibida a primera hora de esta mañana por un hombre de 46 años, natural de la localidad mirobrigense, en el muslo izquierdo. El causante fue 'Pirolito', de la ganadería de Juan Manuel Criado, que era hoy protagonista de la tradicional suelta del Toro del Aguardiente del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Tras la cogida, el herido fue trasladado también a la enfermería situada en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde fue intervenido de urgencia por el doctor Enrique Crespo por una herida de asta de toro con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo. Tras ello, fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde se encuentra estable dentro de la gravedad de sus heridas.

Además, los servicios de la enfermería de la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo atendieron también a un joven de 25 años por heridas en frente y labio de pronóstico leve, y a una mujer de 57 años por una contusión en espalda y costado, por lo que fue remitida al centro de especialidades para que se le realizara un estudio radiológico.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria