Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

Militantes y cargos de Cs preparan una querella ante la Audiencia Nacional por el pucherazo de las primarias

Según informa la Ser, denunciarán al partido por falsedad documental, corrupción entre particulares o revelación de secretros si en una semana la ejecutiva de Rivera no aclara lo sucedido


25/03/2019

 

FELIPE RAMOS / VALLADOLID

La dirección nacional de Ciudadanos, con sus presidente Albert Rivera a la cabeza, quiere dar carpetazo al escándalo del intento de pucherazo en las primarias de Castilla y León y darlo ya por "solventado", como indicó este viernes el propio Rivera en una entrevista con la agencia Ical. Un pasar página al que no parecen estar dispuestos militantes y cargos del partido naranja que, según publica la Cadena Ser, preparan una querella por los delitos de falsedad documental, corrupción entre particulares o revelación de secretos.

Más de un centenar de militantes, según la información recogida por la Ser, entre los que habría concejales y cargos locales y regionales de Ciudadanos, tienen la intención de denunciar ante la Audiencia Nacional el pucherazo, si en el plazo de una semana la ejecutiva que preside Albert Rivera no las esclarece. Este grupo de militantes, del que ninguno quiere hacer de portavoz "por temor a las represalias", señala la Ser, se habrían organizado desde que se descubrió el escándalo del pucherazo en las primarias de Castilla y León.

Estos militantes y cargos entienden que desde el partido, y más concretamente desde la comisión de valores y garantías se ha respondido "con evasivas, ofreciendo información parcial y sesgada, al tiempo que ha vertido diversas amenazas sobre potenciales denunciantes". Actitud amenazante que, según se recoge en la información de la Ser, les habría molestado sobremanera.

La amenaza de denuncia de estos militantes contrasta con la actitud del propio Francisco Igea, que fue quién denunció e incluso amenazó con llevarlo ante el juzgado, calla ahora y también parece querer pasar página en todo lo que tiene que ver con el pucherazo por el que se convirtió en candidato a la Junta, tras descubrirse 82 votos fraudulentos a favor de la ex presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

De lo que también acusarían este centenar de militantes a la dirección de su partido de "diversas irregularidades cometidas y asociadas al proceso de primarias sin que se tenga conocimiento de que el partido haya realizado una auditoría que aclare cómo se ha intervenido en el falseamiento del sistema de votación, con qué fines y quiénes hayan sido los responsables", señalan a la Ser.

Lo que tampoco se ha aclarado es cómo desde la comisión de valores y garantías se dio validez a un acta donde el número de votos emitidos (1.013) era menor al de los apoyos recibidos por los candidatos Silvia Clemente, Francisco Igea y Vanesa Pérez (1.094), 81 votos de diferencia que, después, resultaron ser 82 votos fraudulentos a favor de Clemente.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria