Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Mínguez se descarta para la secretaría regional del PSOE

Subraya que «de momento tenemos secretario general» y que sería alcalde de la capital soriana «toda mi vida si me votaran los vecinos»

JULIO MATUTE
02/03/2017

 

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, no dejará la Alcaldía para ser secretario regional de los socialistas de Castilla y León. Así lo aseguró ayer en la visita que cursó a las obras del nuevo mercado municipal en las que aseguró que «no es que no deje la Alcaldía es que no hay ninguna decisión tomada sobre el Congreso. De momento tenemos secretario general autonómico, Luis Tudanca, y cuando se abra el proceso ya se verá, pero desde luego es impensable». El regidor reiteró que «me habéis escuchado muchas veces que estoy donde quiero estar. No puede estar nadie más orgullosos de obtener la confianza de sus vecinos y asumir esa responsabilidad; yo sería alcalde de Soria, si me votarán los vecinos, toda mi vida», apostilló.

Sobre la situación del PSOE a nivel nacional y el calendario previsto de los candidatos, el alcalde soriano explicó que «tenemos todavía pendiente la convocatoria del Congreso, la convocatoria de la fecha de las primarias y por lo tanto pendiente la apertura del plazo para la presentación de las candidaturas». Es por eso que Martínez prefiere «dar tiempo al tiempo y saber que el Congreso se celebrará en la segunda quincena del mes de junio».

«Atengámonos a los plazos que ha marcado el propio Comité federal y a partir de ahí, hasta cuando se convoque, tengamos paciencia», prosiguió. «Quien ha querido adelantar su disposición a encabezar una lista está en su légítimo derecho y quien aspire a presentarse y no lo quiera hacer todavía está en su mismo legítimo derecho».

El alcalde hizo un llamamiento a tener «paciencia, serenidad y al final intentar hacer todo lo posible para conseguir la confianza de los ciudadanos». En cuanto a las primeras encuestas sobre los candidatos, aseveró que «son como el horóscopo: cuando te gustan es cuando te dicen que vas a ganar dinero, que eres alto, guapo y afortunado en amores, entonces estás encantado y cuando te dicen lo contrario, pues menos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria