Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

«No tenemos fuerza para cambiar la posición de las eléctricas»

Del Olmo a Izquierdo sobre la minería: «No me he bajado los pantalones, pero algunos no se los han subido nunca»

J. L. F.
30/08/2016

 

La Junta se mueve entre la decepción y la impotencia con el Gobierno central del PP y con las eléctricas por incumplir el acuerdo sobre la minería del carbón 2013-2018. La consejera de Economía y Hacienda ha mantenido conversaciones telefónicas con representantes de la Secretaría de Estado de Energía y con altos cargos de Endesa y Gas Natural. «Me han defraudado, son muy lentos», dijo en referencia al Ministerio de Industria por no haber puesto aún fecha a la firma del convenio marco del sector que incluiría una partida para acometer el cierre de la mina de interior de la Hullera Vasco Leonesa.

No obstante, señaló que el jueves pasado le comunicaron que «están a punto de firmar» el convenio.

También recordó que ha mantenido conversaciones con Gas Natural y Endesa para la compra de carbón autóctono. Sin resultados, lo que le lleva a pensar que la Junta «no tiene fuerza suficiente para cambiar la posición de las eléctricas».

Pese a esa impotencia, la titular de Hacienda aseguró que la Junta «seguirá defendiendo al sector minero en la medida de sus posibilidades», al tiempo que recordó al PSOE y a su portavoz económico, Javier Izquierdo, que no se han plegado a ninguna directriz del Gobierno central. Y pasó al contraataque replicando sus afirmaciones de la semana pasada: «¡No me he bajado los pantalones, el problema es que algunos no se los han subido nunca!».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria