Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un perro de presa y un cruce de pitbull, supuestos caustantes del ataque en Santa Marta

EUROPA PRESS
27/02/2017

 

Un perro de presa canario y un cruce de pitbull son los dos animales que supuestamente atacaron al hombre de 67 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de mordeduras en su cuerpo en un camino junto a la Finca Los Galguillos de Santa Marta de Tormes (Salamanca),

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, el hombre apareció en el camino junto a cinco perros de diversas razas, dos de ellos son el presa canario y el cruce de pitbull que presuntamente son los dos que atacaron a la víctima, tal y como contemplan las primeras investigaciones.

Los animales tuvieron que ser retirados del lugar por miembros de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad y posteriormente los servicios médicos de urgencia certificaron la muerte del hombre.
Llevada a cabo la investigación por Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, la Comandancia ha informado de que "se han hallado indicios para considerar que el ataque de al menos dos de los perros localizados en el lugar, tiene una relación causa efecto con el fallecimiento".

Por ello, los agentes han detenido al propietario de los animales como autor de un delito de homicidio imprudente, por omisión de las medidas mínimas de seguridad de los animales, y le han retirado la custodia, que han pasado a estar a cargo del Seprona.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria