Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Supremo confirma la nulidad de la autorización para ampliar el parque eólico de Ventosa del Ducado (Soria)

La sentencia avala que el proyecto se someta al trámite de evaluación de impacto ambiental

ICAL
18/03/2016

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación de Iberdrola Renovables de Castilla y León y ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anuló la resolución de la Junta por la que se le otorgó autorización administrativa a la ampliación del parque eólico Ventosa del Ducado, en los términos municipales de Medinaceli, Yelo y Miño de Medinaceli (Soria).

Según fuentes del TSJ, la sentencia recurrida al estimar parcialmente los recursos de las asociaciones Palomares de Yelo y Amigos de Yelo ordenó retrotraer los expedientes para someterlos a información pública y realizar el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, sometiendo el proyecto al trámite de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Sala, presidida por los magistrados Eduardo Espín, José Manuel Bandrés; Eduardo Calvo; María Isabel Perelló; José María del Riego y Diego Córdoba, rechaza el recurso contra la sentencia del TSJ que estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Socio-Cultural ‘Palomares de Yelo’ y Asociación SocioCultural ‘Amigos de Yelo’, contra la desestimación por silencio del recurso de alzada interpuesto contra la resolución de 28 de enero de 2009 de la Viceconsejera de Economía por la que se otorga autorización administrativa del parque eólico.

De esta forma, anuló la resolución recurrida, retrotrayéndose los expedientes administrativos, con el objetivo de que se practicara la información pública y el correspondiente y adecuado Estudio de Impacto Ambiental, sometiéndose el proyecto al correspondiente trámite de Evaluación de Impacto Ambiental.

La compañía argumento, entre otras cuestiones en su recurso, que la resolución de 2007 autoriza la construcción de 17 aerogeneradores y la declaración de impacto ambiental que la acompaña prevé la instalación de otros ocho, que serían compatibles siempre que su emplazamiento se ajustara a lo exigido. En su opinión, la declaración, firme y consentida, supone una declaración de compatibilidad con el medio de 25 aerogeneradores con una potencia instalada total de 49,3 megavatios.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria