Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York

123 propuestas 'luchan' por entrar en el programa

Los trabajos presentados han llegado desde Argentina, Israel, Inglaterra, Corea del Sur, México o Cuba


16/06/2012

 

La maquinaria del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York ha echado a andar y es imparable. El lunes cerraba el plazo de presentación de obras y ahora le toca seleccionar entre las 123 propuestas. Todas luchan por encontrar un hueco en alguna de las tres categorías, Danza Moderna y Contemporánea, Hip Hop y Danza Vertical, de la undécima edición de esta cita a desarrollar entre el 25 y el 27 de julio.
La cifra mejora el dato del año pasado, en torno al centenar, pero se sitúa un pelín por debajo del anterior, que llegó a 129. El encuentro burgalés, por tanto, mantiene el atractivo subido. Y no solo a nivel nacional, sino que los trabajos proceden de coreógrafos afincados en hasta 12 países diferentes de Europa, Asia y América. Todo esto, dicen desde la organización del certamen, avala la importancia de la competición burgalesa en el circuito internacional de festivales.
De las 123 obras recibidas, muchas de ellas todavía inéditas, 87 son de creadores españoles. Las restantes 36 producciones proceden de Cuba, México, Argentina, Corea del Sur, Israel, Grecia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, República Checa y Austria. Destaca, un año más, la elevada participación de coreógrafos israelíes, ingleses, holandeses y mexicanos.
Un jurado decidirá estos días qué piezas compiten. Definida ya está la participación en el tradicional International Summer Dance.
Treinta y cinco bailarines, de entre 11 y 17 años, se citarán, desde el 15 al 25 de julio, en estos talleres que incluyen clases de ballet, danza contemporánea, expresión y tendencias urbanas, además de otros aspectos. Durante diez días, tendrán la oportunidad de familiarizarse con el repertorio de diferentes creadores españoles y trabajarán sobre varias piezas. Las llevarán a escena en el Teatro Principal de Burgos el 24 de julio.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria