Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONCURSO

Abierta la inscripción para el XXIV edición del Premio de Pintura Rápida 'Catedral de Burgos'

El certamen que tendrá lugar el próximo 22 de junio, repartirá 13.500 euros en premios


29/05/2019

 

La vigésimo cuarta edición del Premio AXA de Pintura ‘Catedral de Burgos’ abrió hoy su plazo de inscripción para este certamen, que tendrá lugar el próximo 22 de junio. El concurso, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la conservación y rehabilitación del templo, repartirá 13.500 euros en premios. Los artistas interesados pueden inscribirse a través de la web de la Fundación AXA y seguir toda la información a través de las redes sociales con el hashtag #PintamosBurgos.

El director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, afirmó que “un año más quieren invitar a la ciudad de Burgos y pintores de todas las partes de España a participar en el certamen y contribuir a conservar una Catedral patrimonio de la Unesco y de todos los amantes del arte”. Asimismo, añadió que esperan este año “superar los 500 pintores”.

Los artistas deberán realizar sus obras durante la jornada del sábado 22 de junio desde las ocho de la mañana , tras el certificado de los lienzos , y hasta las seis de la tarde , hora en la que se recogerán las obras. Previamente , y hasta el mismo día del concurso, tendrán que haberse inscrito facilitando sus datos y sellando los lienzos sobre los que realizarán sus obras.

El ganador del premio de pintura recibirá 6.500 euros y su obra formará parte de la colección de AXA de premios ganadores de ediciones anteriores; el segundo clasificado obtendrá 2.500 euros y el tercero 1.500 euros . Asimismo, la Fundación AXA distinguirá otros seis trabajos con un accésit dotado con 500 euros cada uno y otras dos menciones de honor.

Tras el cierre de la jornada del día 22 de junio, el jurado, compuesto por prestigiosos expertos y críticos de arte , seleccionará unos 40 trabajos finalistas que competirán por los tres primeros premios. El fallo del jurado se dará a conocer el siguiente lunes 24 de junio , previa llamada telefónica o envío de e-mail.

El objetivo del concurso es doble: fomentar la cultura y obtener recursos para la rehabilitación de la Catedral de Burgos tras la venta de los cuadros finalistas que, como todos los años, se expondrán en la Casa del Cordón (del 12 de septiembre al 13 de octubre).Así ,el artista finalista recibirá el 70 por ciento de lo que obtenga por su obra yel otro 30% por ciento irá destinado directamente a la Catedral, a lo que la Fundación AXA sumará otro 30 por ciento.

Las inscripciones, una por artista , deberán realizarse a través de la web de Fundación AXA o in situ el mismo día. El concurso está abierto a todos los públicos sin excepción. Si algún participante tiene cualquier tipo de discapacidad podrá contar con la ayuda de un voluntario de la Fundación AXA.

Edición infantil-juvenil

Además, el Premio AXA de Pintura de la Catedral de Burgos tendrá una edición especial para los menores de 15 años divididos en tres categorías (hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años) a quienes se les facilitará el material de dibujo. Para cada grupo se otorgarán tres premios consistentes en diploma y material de dibujo . La Diputación de Burgos ,además, otorgará seis becas para cursar estudiose en la Escuela Consulado del Mar a niñas y niños cuya edad está comprendida entre 11 y 14 años.

La Fundación AXA es la entidad privada que más ha colaborado en la recuperación de la Catedral de Burgos, patrocinando desde 1996 los trabajos de rehabilitación de entre otras, la Sacristía Mayor, la Capilla de San Nicolás, la capilla de San Enrique, el Transepto Norte, Portada y Puerta del Claustro Alto en el Transepto Sur, la Capilla de la Visitación, la Portada del Museo de la Catedral, la Portada de la Capilla de Santa Ana y la Capilla de Santa Catalina.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria