Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Literatura

El agente Kim Philby regresa a Burgos

Enrique Bocanegra presenta hoy su libro ‘Un espía en la trinchera’ en el Museo de la Evolución


30/11/2017

 

La literatura continúa marcando el otoño en el Museo de la Evolución Humana (MEH). Hoy toca una de intriga. El escritor sevillano Enrique Bocanegra presenta Un espía en la trinchera. Kim Philby en la Guerra Civil española a las 20.15 horas. El libro, con el que obtuvo el XXIX Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias, relata «las andanzas en España durante la Guerra Civil del considerado el mayor espía del siglo XX y que inspiró a John Le Carré el personaje de ‘El topo’», en palabras del autor.

Unas páginas en las que Burgos interpreta un papel destacado. Hasta la ciudad del Arlanzón llegó Kim Philby como corresponsal del diario británico The Times entre el otoño de 1937 y el verano de 1939, ante el bando de Franco, que le condecoró en persona en el mismo Palacio de la Isla en abril de 1938 tras resultar herido durante la batalla de Teruel. Para entonces ya era agente soviético.

Y es que Philby suministró información clasificada a Moscú hasta que fue descubierto en 1963 y acusado de pertenecer al grupo denominado Los cinco de Cambridge, una cédula de intelectuales británicos, convencidos marxistas, que durante la mitad del siglo XX trabajaron al servicio de la Unión Soviética.
De su biografía, especialmente de su estrecha relación con Burgos, hablará el escritor sevillano que ha ayudado a encender los focos sobre este personaje.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria