Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Avance de programación

Aliados en la vuelta a la rutina

La Fura dels Baus, la Film Symphony Orchestra, la compañía de danza india Attakkalari, El Kanka o el monologuista David Guapo se asoman a la agenda cultural de otoño como el mejor aliciente para el regreso de las vacaciones de verano

A.S.R.
30/07/2018

 

El verano apenas acaba de empezar. Las vacaciones aún persiguen la mejor ola. El calendario estival anda repleto de festivales, verbenas y teatro en la plaza del pueblo. Pero al otoño no le pillará el toro. Nombres de relumbrón como La Fura dels Baus o la Film Symphony Orchestra se asoman a la nueva temporada y erigen a la agenda cultural como la mejor aliada para esa vuelta a la rutina que para unos es ya una realidad y otros la vislumbran lejos. Un avance de esa programación urge papel y boli.

La Fura dels Baus, acompañada por el Ensemble Barroco Divina Mysteria, desplegará su última producción, Free Bach 212, en el Fórum Evolución el sábado 27 de octubre dentro de la programación de la Fundación Caja de Burgos (desde 20 euros, próximamente a la venta).

La propuesta, estrenada hace un año, se presenta como una performance-concierto de música y danza basada en la Cantata profana 212 o Cantata de los Agricultores, de Bach, una obra multidisciplinar que aúna paisajes sonoros de música electrónica, el flamenco de Mariola Membrives, poética contemporánea y trabajo videográfico.

«Con la utilización de canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble e insinuadoras seducciones los placeres carnales y alcohólicos, Bach nos extiende una mano que cruza 273 años para invitarnos a la mesa, con una cantata que termina en una taberna donde la cerveza es el brebaje unificador. El convite está servido», dicen de ella desde la compañía.

El Fórum recibirá igualmente a una vieja conocida. La Film Symphony Orchestra regresa al auditorio el sábado 17 de noviembre (35, 45 y 50 euros, ya a la venta). La formación dirigida por Constantino Martínez-Orts centrará su repertorio en las bandas sonoras de John Williams. Sonarán Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter o La lista de Schindler en la que será una demostración del «amor incondicional» por la música del célebre compositor, presente en cada gira desde su debut hace siete años.

El pentagrama clásico bailará con la Filarmónica de Cámara de Colonia en Cultural Cordón el 2 de octubre (20 euros, ya a la venta).

Y los tributos volverán a estar a la orden del día. Ya se anuncian tres. Michael Jackson protagonizará el musical Michael Reloaded en Cultural Caja de Burgos de la avenida de Cantabria el 13 de octubre (14 euros, descuentos para menores de 12 años en taquilla). Muse y Coldplay salen a la pista con Green Covers en La Rúa el 26 de octubre. Y lo mejor de Dire Straits animará El Hangar con Brothers in Band el 9 de noviembre (28 euros, entrada VIP, 45 euros).

Este primer boceto de directos se completa con El Kanka, que presentará su último disco, El arte de saltar, en La Rúa el 20 de octubre (17 euros, anticipada); Iratxo, que vuelve a la sala de Reyes Católicos el 10 de noviembre; y Gigatron, que celebrará los veinte años de Los dioses han llegado de la mano de la Asociación Burgos Heavy Metal en El Hangar el 21 de septiembre (12 euros, socios; 15 euros, anticipada), con la banda burgalesa Burgacius B como compañeros de cartel.

Las artes escénicas también aliviarán esa vuelta a la rutina. La danza estará representada en la Compañía de Danza Attakkalari, que la Fundación Caja de Burgos sube al escenario de la avenida de Cantabria el sábado 29 de septiembre (12 euros, próximamente a la venta). La formación india llegará en plena gira europea de su espectáculo Bhinna Vinyasa. Traducido como ‘reino del cambio’, «mezcla la tradición folclórica de su país con la danza contemporánea más innovadora y las nuevas tecnologías».

El musical familiar se hace hueco en las tablas con La Bella historia de la Bestia el 13 de octubre (10 euros); el monólogo tiene como nombre propio a David Guapo, que viene con su espectáculo Que no nos frunjan la fiesta 2 el 24 de noviembre (22,50 euros, ya a la venta); y el microteatro vuelve a ser cosa del burgalés Colectivo Inesperado, que estrena sus últimas piezas el 26 y 27 de octubre en el CAB.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria