Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Arranca la cuenta atrás para un millar de niños cantores

Alumnos de Primaria de 24 colegios saldrán al escenario del Fórum el lunes, martes y miércoles para estrenar ‘Partículas’, la composición trabajada en el marco del programa escolar Cantania


02/06/2018

 

La cuenta atrás ha comenzado. Llega la hora de la verdad para los alrededor de un millar de alumnos de Educación Primaria que participan en Cantania, programa de formación musical desarrollado en diferentes ciudades españolas y europeos que se pone por primera vez en marcha en Burgos. El lunes, martes y miércoles estrenarán Partículas, la composición que han preparado durante los últimos meses, en el Fórum Evolución (19 horas, 10 euros).

Cada una de las tres jornadas dibujará un espectáculo musical único, con 300 niños sobre el escenario, 10 músicos y una solista, que interpretarán la cantata Partículas, con texto de Sergi Belbel y música de Lluís Vidal, que evoca al origen del universo, cuando aparecen las partículas: protones, electrones, neutrones que van agrupándose hasta formar la materia, que luego conformará galaxias, nebulosas, estrellas, planetas…

Durante los tres días de conciertos se instalará en el vestíbulo del Fórum una exposición de los dibujos que los participantes de Cantania han realizado inspirados en la cantata y que han servido para ilustrar el programa de mano que se repartirá para la ocasión.

24 centros educativos de la provincia burgalesa están implicados en el estreno burgalés de este programa que se define como abierto, integrador e inclusivo, orquestado por la Fundación Caja de Burgos en colaboración con la Fundación Siglo y la Asociación de Profesores de Educación Musical en Enseñanza Primaria.

En esta iniciativa participarán alumnos de los colegios Juan de Vallejo, Aurelio Gómez Escolar, Liceo Castilla, Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier, Francisco de Vitoria, Ribera del Vena, Venerables, Los Vadillos, Alejandro Rodríguez de Valcárcel, Santa María la Nueva y San José Artesano, Jueces de Castilla, Nuestra Señora de Lourdes, Miguel Delibes, Jesús Reparador, Blanca de Castilla, Sagrado Corazón-Hermanas Salesianas, Círculo Católico, Virgen de la Rosa y Niño Jesús de Burgos; Pons Sorolla de Lerma; San Isidro de Medina de Pomar; Saturnino Calleja de Quintanadueñas; Gloria Fuertes de Villalbilla; y Príncipe de España de Miranda de Ebro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria