Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

XI Salón del Libro Infantil y Juvenil

De aspirantes a escritores y viajes alrededor del saber

La mañana dominical en el Monasterio de San Juan acoge un taller creativo para jóvenes y a curiosos aventureros en busca de la historia del libro

A.S.R.
04/12/2017

 

Johannes Gutenberg e Hipatia de Alejandría descansan los fines de semana, pero lo dejan todo presto para que quien cruce las puertas del Monasterio de San Juan viva una aventura alrededor del tiempo y del espacio. El XI Salón del Libro Infantil y Juvenil continúa un mes más en el claustro, hasta el 7 de enero, y se presume como un buen destino familiar para la mañana dominical.

La programación se incrementa los fines de semana con espectáculos teatrales, propuestas especiales (aunque ayer no estaba la anunciada Placita de los Oficios, que sí se desplegará en Navidad) y talleres.

Ayer tocaba Yo de mayor quiero ser escritor con cambio de última hora. Paula Hernández no pudo acudir y lo hizo su editora, Ana Isabel Núñez, que habló a los siete jóvenes aspirantes a novelistas de la experiencia de la propia Paula Hernández, que a los 13 años publicó su primera novela, El poder de los sueños, ya los 15, la segunda, El poder de la vida. Ella, dijo, es el mejor ejemplo de que se si se quiere se puede, sin olvidar el esfuerzo, la constancia y la ilusión que requiere. No todo vale.

«Se trata de transmitir emociones a través de la escritura y que si se puede hacer de una manera creativa, contando historias, mejor», explicaba Núñez antes de dar la bienvenida a los participantes, que después construirían sus propios personajes e hilarían sus historias.

Mientras esto ocurría en una de las estancias de San Juan, en el claustro algunas familias emprendían un viaje que los llevaría por Mesopotamia, Roma, la Edad Media...

«Muchos niños vuelven con sus padres después de haber estado en las visitas que hacemos por la mañana con los colegios», comenta Rubén Alonso, de la Asociación Parafernalia, encargada de animar esta actividad.

Suelen aprovechar entonces, con más tiempo por delante, para hacerse fotos en los bululús que animan el tramo final de la exposición, con atención a los distintos géneros literarios como la novela, el cómic, los libros infantiles, el artículo periodístico..., y también para participar en una suerte de concurso por el que tienen que recordar el nombre de los once cubiletes repartidos por las distintas etapas históricas del trayecto y echarlo en un buzón que encuentran al final de esta aventura, que en Navidad aumentará sus atractivos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria