Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Bañuelos y Ciruelos, diálogo creativo en la Catedral

La exposición de ambos artistas burgaleses se suma a la agenda de la Fundación Silos, que contempla una con la obra cervantina de Venancio Blanco y otra de Javier Valls, padre del primer ministro francés


22/06/2016

 

El arte contemporáneo volverá al claustro bajo de la Catedral. La Fundación Silos contempla en su agenda una exposición conjunta de los burgaleses Modesto Ciruelos y Alberto Bañuelos. La obra del pintor nacido en Cuevas de San Clemente fallecido en 2002 dialogará con la del escultor con más proyección internacional en el templo Patrimonio de la Humanidad. Esta propuesta forma parte de la agenda avanzada ayer por el presidente de la entidad, Antonio Méndez Pozo, tras la reunión del patronato, según recoge la agencia Ical.

Hasta ahí los detalles de esta muestra. Más perfilada está la que acogerá el Monasterio de Santo Domingo de Silos en septiembre con la obra cervantina de Venancio Blanco, con la que se suma al cuarto centenario de la muerte del genial escritor.

La abadía benedictina exhibirá 41 dibujos, 13 esculturas y una serie de fotografías de cuando el artista salmantino realizó el monumento que está en Valdepeñas (Ciudad Real) en honor a Don Quijote. Estas piezas irán acompañadas de borradores y bocetos que permitirán observar su proceso de ejecución.

Méndez Pozo señaló igualmente que la Fundación Silos espera poder llenar el cenobio con la obra de Javier Valls, padre del primer ministro francés. Una idea que les ronda desde hace tiempo y esperan culminar con éxito en los próximos meses.

Las actividades de la entidad con sede en el convento de San Francisco de Silos se completan con la convocatoria de un premio de fotografía en otoño que muestre «el modo de vida del monacato». Será fallado en la primavera de 2017 para poder exponer los trabajos presentados en verano de ese mismo año.

El patronato manifestó igualmente su intención de impulsar, de la mano del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, una serie de estudios y publicaciones que pongan en valor a la provincia de Burgos como cuna del castellano tras los hallazgos de Valpuesta y los que continúa realizando los expertos en torno a otros puntos destacados en el origen del español como Cardeña, Oña o la propia Silos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria