Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Homenajes

Barcelona y Cantabria recuerdan a Alejandro Yagüe

El compositor será protagonista en sendas citas corales


06/07/2018

 

Se va a cumplir un año del fallecimiento de Alejandro Yagüe y el recuerdo del compositor burgalés se mantiene vivo en el mundo coral tanto de su ciudad como de fuera. Barcelona y San Vicente de la Barquera (Cantabria) le homenajean este fin de semana en sendos encuentros musicales.
El LIII Festival Internacional de Canto Coral de Barcelona, organizado por la Federación Catalana de Entidades Corales, incluye un taller de estudio de dos obras de Yagüe con textos de Federico García Lorca: Romance de la luna y ¿Qué doncella se casa con el viento?, impartido por el exdirector del Coro de RTVE, Jordi Casas.

Esta cita, que ahonda en la figura del catedrático del Conservatorio Superior de Salamanca, finaliza mañana con un concierto en el Palau de la Música.

De Cataluña a Cantabria. La iglesia de Santa María de los Ángeles alberga este fin de semana el LI Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, que se rinde en esta edición al músico burgalés, que mantuvo una estrecha colaboración con esta cita, de la que formó parte de su jurado las tres últimas décadas. La obra obligatoria será a elegir entre Gaviotas y Dos olas, ambas creadas por él expresamente para este concurso (el Orfeón Burgalés cantó la segunda el pasado 27 de junio en su tradicional concierto de San Pedro en el Teatro Principal) y que interpretarán en el escenario cinco corales de Asturias, Madrid y Cantabria.

«Su repentino fallecimiento nos ha dejado sin una de las personalidades más ilustres de la música española de los últimos tiempos, sin el apoyo de uno de nuestros más estrechos colaboradores, pero sobre todo sin el amigo generoso que siempre teníamos a nuestro lado para apoyarnos y animarnos, para proseguir con la modesta labor que desde este festival se hace en pro de la música que él tanto amaba y engrandeció con su extraordinaria labor creadora e investigadora», destacan desde la organización del certamen.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria