Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cine

Burgos se cuela en la cinta 'Casi 40'

Un grupo de músicos locales participa en lo nuevo de David Trueba, con escenas rodadas en La casa de las musas y El huerto de Roque

A.S.R.
27/06/2018

 

Los caminos de la actriz Lucía Jiménez y de Jorge Jiménez Jorgillo se cruzaron hace más de veinte años en el estreno de Airbag. Se fraguó entonces una amistad entre el músico burgalés, metido en mil y una salsas culturales, y la actriz segoviana que se mantiene hasta la actualidad. Una relación que llevó a la intérprete a querer contar con su amigo para Casi 40, la nueva película de David Trueba, que enciende los focos sobre los protagonistas de su ópera prima, La buena vida, 22 años después.

Casi 40 narra el reencuentro de Tristán (Fernando Ramallo) y Lucía (Lucía Jiménez), dos viejos amigos de juventud, en una modesta gira de conciertos por Extremadura y Castilla y León. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena, madre de dos hijos y pareja de un futbolista, lleva una vida placentera. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos ecológicos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

Esa vida en la carretera los llevará hasta un local, donde Jorgillo toca con su banda, que anima a la protagonista a subir a escena con ellos para interpretar Despertarme contigo, una canción de Rebeca Jiménez, hermana de la actriz, con la que el músico burgalés también ha compartido actuación un par de veces.

La presencia de David Trueba hace un año en la Feria del Libro de Burgos para presentar su última novela, Tierra de campos, que tiene mucho que ver con el filme, pintó la ocasión calva para el rodaje de esta secuencia. Se grabó en La casa de las musas. Jorgillo reunió a una veintena de amigos para recrear un concierto. Tocaron con él otros músicos burgaleses conocidos como Luis Martínez, Adolfo Pereira, Joaquín García y Daniel López. Tan a gusto estuvo el equipo durante las dos jornadas de rodaje en Burgos que también grabaron secuencias en El huerto de Roque, restaurante de la calle Santa Águeda.

«Es una de las escenas más íntimas y bonitas de la película», observa el músico burgalés, que mañana acudirá al preestreno del filme en los Cines Ideal de Madrid. Se quita así la espina de su ausencia en el Festival de Málaga, de donde le alejaron tres bolos en Portugal.

Casi 40, que consiguió el Premio del Público en el encuentro andaluz, llegará a los Cines Van Golem el viernes 6 de julio, una semana después de su estreno en toda España puesto que las salas de la avenida del Arlanzón cierran la semana de San Pedro (de este viernes al 5 de julio).

«Me hizo mucha ilusión que Lucía quisiera que estuviera en la película. Hace veinte años, cuando yo solo era un proyeccionista de cine, y ella empezaba a hacer su carrera como actriz, con sus pinitos en series como Al salir de clase, empezó una amistad para siempre, aunque cada uno haya hecho su vida», destaca Jorgillo al tiempo que recuerda que ya trabajaron juntos en el corto La parada, de Lino Varela, protagonizado por la actriz segoviana, en 2014.

Con esta película, Jorgillo y Lucía se reencuentran de nuevo como lo hacen los protagonistas de Casi 40.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria