Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Primera semifinal

El Burgos Música Joven despega mañana en El Hangar


16/10/2013

 

La cuarta edición del Concurso Burgos Música Joven despega mañana en El Hangar con la celebración de la primera semifinal. Creadores de la memoria, Dinasty, Black Jack, Defectos comunes y TNT Rockers saltarán al escenario a las 20.30 horas (entrada libre).

El próximo jueves tendrá lugar la segunda semifinal, en la que participarán Danie Guantes, ¡Cowabunga!, Zoe, Plank y Jaula de cristal. Será a la misma hora y en el mismo escenario.

Tras estas dos veladas, en las que se verán las caras grupos veteranos y noveles de la escena local y viejos con nuevos participantes en este certamen, se seleccionará a los cuatro finalistas. Su gran día llegará el jueves 7 de noviembre.

Cada una de estas bandas ha recibido 300 euros por el mero hecho de serlo, que se sumarán al botín que está en juego. Tres premios de 3.000 euros (1.000 en efectivo y 2.000 de ayuda a la edición discográfica) más la oportunidad de tocar en las fiestas de San Pedro de 2014; 2.000 euros (600 y 1.400); y 1.500 euros (400 y 1.100 euros).

Un jurado compuesto por profesionales decidirá quién sube al podio.

Los ganadores de esta cuarta edición engrosarán un palmarés en el que ya se encuentran The Warren Commission, Green Silly Parrots y Pure Hemp (2010); La M.O.D.A, Stalemate y Panic Room Class (2011); y The Fly Army, 19 Razones y Milicianos (2012).

Uno de los objetivos del Burgos Música Joven es agitar la escena musical local y abrir una puerta a las más de cien formaciones que tocan a orillas del Arlanzón.

No es este concurso la única oportunidad que tienen. En marcha está igualmente el certamen de música en directo lanzado por La Rúa, que está en pleno desarrollo, y que se celebra tras el éxito obtenido el año pasado en su primera edición, tanto por parte del público como por la de los artistas que intervinieron.

No se acaban aquí las oportunidades. Avanzado el curso, si la Universidad de Burgos tiene a bien, se lanzará la quinta edición del UBULive, que se mueve en los mismos parámetros del Burgos Música Joven, que despega mañana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria