Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Buscadores de sueños en el dial

'40, el musical' abre las ocho funciones programadas hasta el domingo en el Teatro Principal con la noticia del Premio al mejor espectáculo en gira 2011, que entrega la revista 'BroadwayWorld Spain'


08/12/2011

 

A.S.R. / Burgos
Monday, monday; Eva María se fue; Cruz de navajas por una mujer; Déjame, ya no tiene sentido, esta vez en serio te lo digo; Sin ti no soy nada, una gota de lluvia mojando mi cara... Un cóctel de canciones agita al público en los primeros veinte minutos de 40, el musical. Unos recuerdan con ellas su adolescencia y otros las tararean sabiendo que todavía viven en ella. El Teatro Principal rozó el lleno en la primera función de las ocho programadas hasta el domingo de este espectáculo, un montaje que repasa más de cien temas nacionales e internacionales que han marcado a varias generaciones de españoles y que muchos descubrieron, y algunos lo siguen haciendo, sintonizando en el dial los 40 Principales.
El musical vivía además ayer una noche especial. Sus actores, cantantes y músicos saltaban al escenario sabiéndose ganadores del Premio al mejor espectáculo en gira 2011, que otorga la revista BroadwayWorld Spain, por el que competía con Hoy no me puedo levantar, Chicago, Mamma Mía y Avenue Q, los tres primeros también ocuparon en su día la cartelera del auditorio de la plaza de Mío Cid.
Dejado el galardón entre bambalinas, era hora de que subiera el telón y al ras de este momento llegaban Beatriz Panizo y Marta Zapatero. Si la noche de todos los espectadores, presumiblemente, iba a ser especial la de ellas mucho más. ¿Por qué? Porque la primera, de 23 años, se presentó al casting de este montaje. Logró pasar la prueba de voz -en la que coincidió con Angie y con el actor Pablo Puyol- pero no tuvo la misma suerte con la parte interpretativa. Nunca había actuado y la falta de experiencia le pasó factura. De no ser así se hubiera metido en la piel de Álex, la bohemia de la pandilla.
Y es que además de los grandes éxitos -con música en directo- que un día sonaron en esta emisora, 40, el musical pone en escena una historia, la de un grupo de amigos, con perfiles muy distintos, pintorescos, escandalosos..., cuyas vidas, cuyos sueños, se van desmigando a través de un programa en un radio blog.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria