Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

C. Tangana hará un concierto gratis en Bilbao después de que el Ayuntamiento cancelara su concierto

El rapero asegura que realiza esa actuación como respuesta a la "censura institucional"

EFE
23/08/2019

 

El rapero C. Tangana actuará el próximo sábado de manera gratuita en Bilbao "contra la censura institucional", en respuesta a la decisión del Ayuntamiento de cancelar su concierto anunciado para el mismo día en las fiestas de la ciudad por sus "letras machistas".

El músico madrileño ha publicado esta noche en Instagram una imagen del cartel anunciador del concierto, que se celebrará el sábado a las 20:00 horas en la sala Santana27, con entrada gratuita.

Junto al cartel, ha difundido un breve texto encabezado por la frase "censurar y prohibir no es la forma de actuar", que en poco más de una hora ha recibido más de 56.000 'likes' ('Me gusta').

"En mi música hay muchas mujeres, tanto en mis letras como en mis vídeos. No proyecto una imagen de la mujer; proyecto muchas. Las mujeres que me escuchan no son menos feministas que nadie. Son mujeres que eligen por sí mismas en qué roles de películas, canciones o novelas quieren identificarse", señala el rapero.

Y concluye citando a sus seguidores para el concierto: "Hablo mucha mierda en mi música. Yo no hago discursos para educar a nadie. Piensa por ti mismo. Nos vemos el sábado en Bilbao".

Previamente, C.Tangana ya se había dirigido a su público este jueves a través de las redes sociales para dar las gracias a quienes le han defendido, en un mensaje acompañado con un enlace a uno de sus viejos videoclips, titulado "Pop Ur Pussy".

QUEJAS POR LETRAS DESPECTIVAS

Este tema fue descrito tras su lanzamiento como "un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual y que pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI".

El Ayuntamiento alegó para cancelar el concierto haber recibido quejas por letras despectivas del rapero contra las mujeres como "hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache", y señaló que no se podía dar visibilidad con dinero público a este tipo de mensajes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria