Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Los cacharros de Mayalde suenan en clave solidaria

El conjunto salmantino protagoniza el concierto de Entreculturas el sábado 10 de marzo en el Salón Cajacírculo de la calle Concepción


27/02/2018

 

Mayalde propone una aventura musical en cada concierto, pero también conduce al público por los vericuetos de la historia de los pueblos de Castilla, de sus costumbres y cacharros, de un modo de vida a punto de extinguirse y condenado al olvido. Ese viaje protagoniza el concierto solidario que Entreculturas organiza desde hace quince años. La cita con el grupo salmantino se celebrará el sábado 10 de marzo en el Salón Cajacírculo de la calle Concepción (19.30 horas). Las entradas cuestan 8 euros y ya están a la venta en Librería Espolón (paseo del Espolón, 30), Viajes Hora de Viajar (Antonio de Cabezón, 6), el bar Carmen 13 (Carmen, 13), Dori Peñalva (Pablo Ruiz Picasso, 4 y Vitoria, 174) y Óptica Opticolors (San Juan, 18).

La recaudación se destinará al proyecto de Educación de Emergencia que tiene la ONG en los campos de refugiados de Mabán en Sudán del Sur.

Mayalde lleva casi cuarenta años yendo de pueblo en pueblo difundiendo el folclore tradicional de Salamanca. Eusebio y Pilar alumbraron este proyecto en 1980. «Nuestra apuesta inicial fue cambiar la universidad o lo que fuera por el buceo en las memorias de los viejos de nuestra tierra, que conservaban una parte de nuestra historia jamás escrita en su cabeza, para poder seguir contándola», explican en su página web. Sus hijos, Arturo y Laura, «que fueron creciendo entre bodegas y escenarios, cuentos de viejos y sopita en vino», se sumaron a sus padres años después. Y ahora van los cuatro de pueblo en pueblo, de feria en feria, con sus canciones y sus historias. El público baila y canta con ellos, coge el guante cuando se lo tira desde el escenario, comparte el porrón de vino y también le da al coco tras el aplauso final.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria