Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Programación de verano de la Universidad de Burgos

El campus se abandona al deleite

La UBU apuesta por el placer con un Tablero de Música más internacional que nunca al que suma una actividad especial para niños, tres Conciertos Jacobeos con voz de mujer y tres noches de cine de terror en el jardín del Hospital Militar

A.S.R.
05/06/2018

 

Placer del ánimo y Placer sensual son las dos acepciones con las que la Real Academia Española define deleite. Y a provocar esta sensación se entrega la Universidad de Burgos un año más con su programación cultural de verano, diseñada junto a la Fundación Caja de Burgos.

Lo tiene fácil. Cuenta con el Tablero de Música, que alcanza su mayoría de edad más internacional que nunca y con un guiño a los más pequeños (entradas ya a la venta); los Conciertos Jacobeos, con tres citas en el Patio de Romeros (entrada libre); y la segunda entrega del Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre (2 euros).

Hace tiempo que el Tablero de Música no necesita presentaciones. Después de colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en el último concierto del año pasado y alcanzar los 11.000 asistentes en toda la edición, pocas metas quedan por alcanzar más allá de seguir sorprendiendo a sus fieles y a quienes lo descubren por primera vez.

Este año cuenta en el cartel con Huntza, grupo de folk vasco que solo hace cuatro conciertos en verano, uno en Burgos; Los Caligaris, formación argentina que desplegará su espectáculo musical circense con once artistas en escena; Kologbo, legendario guitarrista que, arropado por su banda, tiende un puente entre el afrobeat clásico y el contemporáneo; y la Big Sam’s Funky Nation, llegada directamente de Nueva Orleans. Cada sesión irá precedida por, respectivamente, las virguerías a los platos de los dj Manobanana, Wein, Lino del Fango y Javi Perkins.

Y para los más pequeños se habilitará la Placita de los Oficios, que ya se puso en marcha durante el Festival Rubural, un lugar perimetrado que simula una pequeña ciudad donde los niños de 3 a 9 años interactuarán como si fueran fruteros, maestros, heladeros...

Con voz de mujer sonarán este año los Conciertos Jacobeos, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Sin buscarlo, se han juntado con la de Mariña Regidor, cantante del cuarteto burgalés Sulfato de Fol, las del conjunto The Dawlins, nacido en las calles madrileñas, y la de la portuguesa Sofía Ribeiro.

Y de la música al cine. Después del debut, que sedujo a 1.000 espectadores, vuelve el cine fantástico y de terror a los jardines del Hospital Militar con la proyección de las norteamericanas Déjame salir y Green room y la surcoreana Train to Busan.

¡A gozar!

Los jueves, partida en el Tablero

Huntza, 5 de julio. Su combinación de folk vasco, ska y rock ha calado entre los jóvenes y Huntza se perfila como la nueva revelación del folk con proyección internacional. Dj Manobanana los precederá.

Los Caligaris, 12 de julio. Más de veinte años en los escenarios avalan al grupo argentino Los Caligaris, 11 artistas que funden música y circo en su espectáculo. Dj Wein entonará su actuación.

Kologbo, 19 de julio. El legendario guitarrista de Fela Kuti publica nuevo álbum, Africa is the future, que aúna el afrobeat más tradicional con el del siglo XXI y que presentará con sus músicos. Antes, dj Lino del Fango.

Big Sam, 26 de julio. Como un monstruo del funk soul de Nueva Orleans definen a Big Sam que viaja junto a su banda para servir su explosivo directo cocinado con funk, jazz, rock&roll, hip hop... Dj Javier Perkins caldeará la noche.

El Patio de Romeros suena los martes

Sulfato de Fol, 10 de julio. Sulfato de Fol lleva poco tiempo como tal, pero sus miembros suman una larga trayectoria. A Mariña Regidor (voz y guitarra) se unen Julio de San Esteban (bouzouki y mandola), Juanjo Villalaín (flautas, saxo y voz) y Miguel Ángel Azofra (guitarra española y acústica). Folk castellano, gallego y sefardí sonará entre las piedras del Patio de Romeros.

The Dawlins, 17 de julio. Las calles de Madrid mecieron el alumbramiento de The Dawlins, un cuarteto femenino que llevó hasta el asfalto instrumentos de conservatorio como el contrabajo, batería o banjo para interpretar una música ecléctica con country, blues, folk, rumba...

Sofía Ribeiro, 24 de julio. Jazz y fado suenan en su voz, una de las más prometedoras nacidas en Portugal. Afincada ahora en Nueva York, llegará con su internacional banda para transportar al público a su universo.

Miércoles de palomitas, silla... ¡y acción!

11 de julio. El cine de terror arranca con la mirada al racismo americano del cineasta Jorden Peele en Déjame salir, que narra la siniestra invitación que recibe un afroamericano a la mansión de su novia.

18 de julio. Una de zombis asoma a la cartelera con Train to Busan, del surcoreano Yeon Sang-ho, que parte de un brote viral misterioso que pone a Corea en estado de emergencia y con unos visitantes indeseables.

25 de julio. Con Green room, de Jeremy Saulnier, se recogerá la gran pantalla. La película sigue los pasos de una banda de punk rock que hace un último concierto en un paraje que tornará en pesadilla.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria