Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sonorama Ribera 21

Un cartel sin ‘un truhan, un señor’, pero con sorpresas

El director, Javier Ajenjo, asegura que están contentos con el plantel de artistas, avanza que impulsarán el escenario de Santa Catalina y remarca su apuesta por las bandas emergentes

A.S.R.
04/07/2018

 

Sonorama Ribera 21 cerró ayer su nómina de artistas. Un cartel con casi 150 nombres, músicos de relumbrón, grupos con un prometedor futuro y bandas emergentes, del que, definitivamente, se cae Julio Iglesias, pero que se completará con algunas sorpresas que mantendrán el cosquilleo en el estómago de los festivaleros hasta el final.

«Estamos muy contentos. El trabajo está hecho, aunque aún falta alguna cosita por anunciar», observa el director del festival, Javier Ajenjo, al tiempo que reconoce que, sin haber siquiera empezado la cita de este año, ya tienen entre manos la de 2019. «Cada vez debemos trabajar con más tiempo, nos lo va exigiendo esto de organizar festivales. En algunos casos llevamos meses negociando. Todo se prepara con mucha antelación», añade y avanza que están moviendo hilos para traer al cantante de Soy un truhan, soy un señor. «Ha estado con problemas de salud, esperamos que el año que viene esté recuperado y pueda estar en Sonorama. Será un gran día para nosotros», aventura.

La Asociación Art de Troya, organizadora de esta cita, está satisfecha con la parte artística. Y con la técnica. El acuerdo firmado con Asebutra para la utilización del aparcamiento de camiones que linda con el recinto ferial permitirá llevar a un lado los escenarios y a otro el área de restauración y la dedicada al público infantil. Se suman metros, pero, asegura Ajenjo, no asistentes. «Dispondremos de un espacio más grande del que teníamos y no se aumentará la venta de entradas por lo que se ganará en comodidad. Queremos que Sonorama, dentro de que es un festival grande, permita cierta tranquilidad para estar», remacha la cabeza visible de este encuentro que ya está vendiendo los últimos abonos y localidades por días.

Los escenarios de calle se mantendrán como en la última edición. La plaza del Trigo volverá a ser lugar de peregrinación y habrá sorpresas, aunque, confiesa el director, cada vez es más difícil. «Ya no sé qué nos queda por hacer, pero estamos seguros de que un año más las habrá», destaca y recuerda que en la esencia de Sonorama está la promoción de esas nuevas bandas: «Tenemos promesas en ciernes para las que será un trampolín como lo ha sido para tantas otras que han pasado por allí».

Se impulsará el instalado en Santa Catalina, que el año pasado fue un éxito de asistencia, con más jornadas y más conciertos -«queremos seguir implicando a los barrios»-, y esperan potenciar la zona de restauración del llamado Escenario Charco, ubicado en el parque de la Isla, a la vera del río, que desplegará un cartel «propio de cualquier gran evento de América, impensable a día de hoy en otros festivales», en palabras del director, que lo ve ideal para el público familiar.

La cuenta atrás para disfrutar de estas novedades ya ha empezado.

Queda poco más de un mes y ayer se lanzaron las últimas confirmaciones con Vintage Trouble, Sexy Zebras, Los Deltonos, Neuman, Los Punsetes, Hot Chip DJ y Embusteros, Apnea, Baby Caníbal, Bambikina, Carmen Costa, Club del Río, Cosmen Adelaida, Dead Bronco, División Minúscula, Dolphin Blues Band, Estereoclub DJ, Florida Blanca, HZ Inflames, Martin Brothers, Mow, New Day, Olivia, Patio Rosemary, Pet Fennec, Repion, Ricardo Lezón, Sioqué, Staytons, Stock, The Amsterdammers, The Whammy Paradox y Tulsa.

ARTISTAS POR DÍAS 
MIÉRCOLES 8
Calentar motores con... Sonorama Ribera enciende la chispa el miércoles 8 de agosto con Correos, Disco Las Palmeras, Kid Simius y Triángulo inverso.

JUEVES 9
Sin tregua. De un rápido calentamiento a un ejercicio extremo. El cartel de la segunda noche llega cuajado de estrellas de la música patria: Bunbury, Amatria, Egon Soda, Elefantes, La Pegatina, Lagartija Nick, Mikel Erentxun, Rozalén, Soleá Morente y Napoleón Solo y Xoel López. Se completa con un puñado más de artistas como son Apnea, Arco, Desvariados, División Minúscula, Floridablanca, Jacobo Serra, Joana Serrat, Kiko Sumillera, Ley dj & DSK Pop Live, Los Deltonos, Modelo de Respuesta Polar, Olivia, Patio Rosemary, Staytons, Texxcoco, The Amsterdammers, The Morgans, Tulsa y Ukelele Clan Band.

VIERNES 10
Noche internacional. Liam Gallagher se pone al frente de la tercera noche. El ex de Oasis compartirá jornada con Ángel Stanich, Elyella, José Ignacio Lapido, L.A., La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Milky Chance, Morcheeba, Nada Surf, Nunatak, Rayden, Rubén Pozo & Lichis, The Subways y Viva Suecia. Tocarán también Bauer, Camilo VII, Club del Río, Daniless, Dolphin Blues Band, Duque, Estereoclub djs, Fizzy soup, Greenclass, HZ Inflames, Instituto Mexicano de Sonido (IMS), Joe Crepúsculo, Jorge Marazu, Kometa, La Plata, Miss Bolivia, Mow, Nasa Baby, Nat Simons, New Day, Nortec Collective Presents Bostich+Fussible, Pet Fennec, Sioqué, Smile, The Grooves, Tomasito, Tu otra bonita y Virginia Maestro.

SÁBADO 11
Mucha fiesta por delante. No habrá lugar al descanso para los sonorámicos. Tercer día- noche cargada de nombres de relumbrón. La banda sonora del sábado es cosa de Izal, Arizona Baby, Dorian, Hot Chip (dj), Josele Santiago, La bien querida, Los Punsetes, Maga, Nathy Peluso, Nancys Rubias, Neuman, Sidecars y Vintage Trouble. La agenda se completa con Baby Caníbal, Badlands, Bambikina, Burrito Panza, Carolina Durante, Clam, Cosmen Adelaida, Dead Bronco, El último vecino, Enjambre, Gotelé, Jaime Buenaventura, Juanita Dinamita, Kanaku y El Tigre, Ladilla rusa, Los Nastys, Mario Morante, Martín Brothers, Mi Capitán, Nocturnos, Pedrina, Repión, Rock Nights, Salto, Stock y Súper Ratones.

DOMINGO 12
Traca final. El Sonorama Ribera 21 cantará su particular pobre de mí cargado de música de distinto tono. Llegará de la mano de El Meister, Embusteros, Grupo Sorpresa, Sexy Zebras, Anaut, Cala Vento, Carmen Costa, Comandante Twin, Greenclass, Los estanques, Los Nastys, Poolshake, Ricardo Lezón, Stay, The Whammy Paradox, Villanueva y Yogures de coco.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria