Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TURISMO / NUEVOS DISPOSITIVOS

La Catedral estrena audioguías infantiles

El contenido, repartido en 33 pistas y con una duración de 55 minutos, está enfocado para niños a partir de los cuatros años / Los dispositivos están disponibles en seis idiomas distintos

PAULA GIL / Burgos
29/05/2019

 

Los alumnos de 6º de Primaria de los centros de San Pedro ySan Felices y Solar del Cid estrenaron ayer las audioguías que desde la Catedral instauraron para que los más pequeños disfruten de «una nueva experiencia». Están incluidas en la entrada a la Catedral y adaptadas a seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.

Durante 55 minutos repartidos en 30 pistas diferentes, Lesmes y Mencía, dos aprendices de ángeles de la guarda, acompañarán al visitante durante el recorrido. Así, también se podrá «entender» la Catedral «desde el punto de vista de los más pequeños», apuntó el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Burgos, Juan Álvarez Quevedo.

El contenido, aunque está «adaptado», resultará muy similar al de los adultos con la idea de que familias enteras puedan disfrutar de la experiencia y ofrecer así un producto «más adecuado y de mayor calidad».
Los textos del dispositivo sintetizan algunos de los aspectos religiosos y culturales más importantes que esconde la Seo burgalesa, manteniendo a lo largo del recorrido el interés y la participación activa de los menores a través de la observación y el juego.

Desde la organización aconsejan que el rango de edad debe oscilar entre los cuatro y los catorce años, y al igual que las visitas al monumento, los menores de siete años podrán acceder a este servicio de manera gratuita.

A día de hoy, desde la organización manifestaron que el 60% de los visitantes recurren a este servicio. Asimismo, señalaron que el 7% del total son niños, por lo que esta alternativa fue señalada como una opción de presentar un contenido «intenso, ameno e interesante» además de «acercarles al simbolismo cristiano».

Bajo el preámbulo del VIII Centenario de la Catedral y teniendo en cuenta que la Catedral «está más viva que nunca», desde la organización animan tanto a burgaleses como a turistas a conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de una manera diferente.

La iniciativa, que ha sido desarrollada por la empresa artiSplendore, también fue la encargada de desarrollar los textos que se reproducen en los dispositivos. Así, el monumento burgalés se suma a otras ciudades españolas como Granada, Ávila, Málaga o Salamanca, que ya cuentan con este servicio.

Por último, en referencia al presupuesto empleado para el proyecto, el director corporativo de negocio y oportunidades de artiSplendore, Francisco Moya, señaló que se trata de «una cuestión de empresa que entra dentro del convenio que tenemos desde hace siete años», concluyó.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria