Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El ciclo Transnarrativas del Aula de Cine contempla cuatro estrenos


04/05/2010

 

Comienza un nuevo mes y con él un nuevo ciclo del Aula de Cine de la Universidad de Burgos: Transnarrativas. Cuatro estrenos jalonan este programa: Los límites del control, de Jim Jarmusch (6 de mayo), Los condenados, de Isaki Lacuesta (13 de mayo), La cuestión humana, de Nicolas Klotz (20 de mayo), y Liverpool, de Lisandro Alonso (27 de mayo).
Transnarrativas se fija en aquellas películas que exploran los límites de la narratividad, «forzándolos y desarrollando el relato a través de herramientas formales que llevan a cabo la traslación de la responsabilidad comunicativa del argumento a otros elementos de la puesta en escena: el protagonismo del paisaje, su vinculación con los personajes que lo pueblan, el desarrollo de los tiempos muertos, la exploración de la textura de la representación fílmica de la realidad, el registro de los claroscuros del alma humana mediante los recursos plásticos...».
Un solitario misterioso, un extraño cuyas actividades están fuera de la ley, que llega a la península Ibérica abre el cartel en Los límites del control. Una historia que da paso a la segunda, Los condenados, Premio de la Crítica Internacional en el Festival de San Sebastián 2009, que se mete en la cabeza de antiguos militantes, que dejaron la lucha armada y que siguieron en ella, de nuevas generaciones que no llegan a entender el porqué de la misma...
Del filme de Lacuesta se saltará al del francés Nicolas Klotz y su La cuestión humana, cuyo guión se basa en la novela del mismo título de François Emmanuel. El relato se centra en el psicólogo de una multinacional petroquímica al que le encargan investigar al director general de la empresa. El ciclo se cierra con Liverpool, rodada un frío invierno en la ciudad más meridional del mundo, Ushuaia, en Argentina.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria