Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Instalaciones

El Cid cabalga dos veces

Una escultura de 2,60 metros realizada por Juan Villa se suma a los atractivos de la sala que el Museo del Libro dedica al héroe castellano

A.S.R.
07/07/2018

 

El Cid cabalga dos veces en la capital burgalesa. Trota en la plaza de Mío Cid en la famosa obra de Juan Cristóbal. Y bajo cubierto en la sala que el Museo del Libro ha habilitado en torno a la figura del héroe castellano. Este espacio acoge desde ayer una escultura que representa a Rodrigo Díaz de Vivar a lomos de Babieca y empuñando la Tizona. Una pieza de 2,60 metros, realizada en fibra de vidrio y otros materiales por el escultor vallisoletano Juan Villa, conocido por su trabajo en el programa televisivo Cuarto Milenio.

Se erige como un nuevo atractivo para los cidianos, a los que se invita a hacerse una foto junto a él y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #mifotoconelCid.

El autor, que no pudo asistir ayer a la inauguración, afirma haber cumplido un sueño al «moldear una figura del Cid alejada del estatismo de las estatuas de bronce y con la que la gente podrá ver su cara como nunca antes lo ha hecho».

Esta escultura completa este espacio en torno al personaje histórico y al de leyenda que se nutre de publicaciones, monedas y otras piezas curiosas como una espada o una malla de guerrero pertenecientes a la colección de Gregorio González Vilches.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria