Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Solidaridad

Círculo Escena XXI recauda 12.084 euros


28/03/2013

 

Círculo Escena XXI se pintó de solidaridad en su nueva edición y este color le ha sentado bien a juzgar por las cifras. Las propuestas asomadas al programa han conseguido recaudar en taquilla 12.084 euros, que se repartirán distintas asociaciones benéficas de la ciudad para distintos proyectos: Asociación Pro salud mental de Burgos -Prosame-, Aspanias, Autismo Burgos, Cáritas Diocesana y la ONG Entreculturas.
Cajacírculo se felicita por este éxito y considera que la afluencia de público ha sido gracias al «importante esfuerzo en la contratación de las compañías, primando la calidad y la variedad temática, siendo el precio de las entradas muy asequible (costaban 4 euros para los montajes escénicos y 7 euros para el ya tradicional concierto de Entreculturas, que este año se incluyó en este programa)».
Los grupos a los que se refiere la entidad de ahorro son todos de la ciudad y la provincia y algunos habituales en este ciclo. Por el escenario de la calle Concepción han pasado Ágora Teatro (El jurado), Carro de Thespis de Las Merindades (El verdugo), Fantasía en Negro (El regalo) y Ballet Contemporáneo de Burgos (Pielescallar), mientras que la nota musical la puso el quinteto de chicas Les Síxters, que impresionaron con su canto a cappella.
2.766 espectadores, con una media de 550 en cada una de las cinco funciones programadas, se rascaron los bolsillos en esta octava edición y contribuyeron de forma indirecta en los diferentes proyectos que las asociaciones beneficiarias en esta ocasión presentaron y que tienen distintos ámbitos de acción.
Certamen de música clásica
El éxito de esta convocatoria ha convencido a los responsables de Cajacírculo y los ha llevado a ver en esta fórmula un filón para matar varios pájaros de un tirón: ayudar a las compañías y aportar su granito de arena en el trabajo que están llevando a cabo diversas asociaciones, más ocupadas que nunca en estos tiempos convulsos.
Por esta razón, la entidad señala que aplicarán este formato a un próximo certamen de música clásica, que se desarrollará a lo largo de este año con un componente social.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria