Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Música

Cita con el hombre del piano

El británico Michael Nyman celebra los 40 años de su banda mañana en el Fórum Evolución con un concierto que repasará los temas más representativos de su extensa producción creativa


15/02/2018

 

El nombre de Michael Nyman va ligado sin remedio a la música minimalista y a la banda sonora de la película El piano. Ni una ni otra faltarán en el concierto que el británico dará mañana en el Fórum Evolución (21 horas, 25, 30 y 35 euros) dentro de una gira en la que está festejando los 40 años de su banda, once músicos que lo acompañarán en su cita a orillas del Arlanzón. Con ella saldrá al escenario para hacer un recorrido por su extensa producción musical, dentro de la celebración de los diez años de programación cultural de la Fundación Caja de Burgos.

La entidad rememora así la actuación en solitario que el polifacético artista dio en solitario en abril del año 2010 en el centro de la avenida de Cantabria «en un espectáculo en el que se intercalaba la proyección de varios mediometrajes producidos por él, con la interpretación al piano de varias piezas de sus más conocidas bandas sonoras».

Esas composiciones también formarán parte del repertorio a desplegar en este concierto, donde el londinense repasará, en orden cronológico, sus trabajos para esta formación (bandas sonoras, música vocal y piezas de estreno incluidas). Una antología musical que en unos despertará la memoria y los recuerdos y en otros ayudará a descubrir en directo a un icono de la historia de la música, que saltó a la fama por la banda sonora de El piano (1993), de Jane Campion, aunque no era su primera incursión en el cine.

No solo el séptimo arte ha sido objeto de su creatividad. Es autor de partituras para teatro y danza, variaciones de música clásica y ópera. Su condición de artista polifacético se sostiene por sí sola. Compositor, intérprete, cineasta, fotógrafo, también hubo un tiempo en el que estuvo en el otro lado. Fue un incisivo crítico que dio nombre a esa música que él también practica: el minimalismo.

The Michael Nyman Band, formada por un cuarteto de cuerdas, seis vientos y una guitarra eléctrica, se creó en 1976 para una propuesta teatral de una obra de Carlo Goldoni, ha servido de vehículo desde entonces para producciones que incluyen trabajos para orquesta, música de cámara, óperas y, muy significativamente, la creación de partituras para filmes de Peter Greenaway como The Draughtsman’s Contract y Prospero’s Books.
==

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria