Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Coordenadas Polares

Cita con músicos que enfilan carreteras secundarias

María Rodés abrirá el 25 de enero un cartel que se completa con Rodrigo Cuevas, June’s Kaleidoscope, Tu otra bonita y El Twanguero


10/01/2018

 

Después de siete años en la agenda, Coordenadas Polares es el desvío ideal para los que gustan de transitar carreteras secundarias en la música. El foyer de Cultural Cordón se convierte una temporada más en destino habitual de estos melómanos que se mueven en los márgenes. Ahí se encontrarán con María Rodés (25 de enero), Rodrigo Cuevas (8 de febrero), June’s Kaleidoscope (22 de marzo), Tu otra bonita (19 de abril) y El Twanguero (17 de mayo). Ya a la venta están las entradas, a 10 euros, con abonos completos (40 euros) y flexibles (21 euros, tres conciertos, solo disponibles en taquillas de Cultural Cordón y el CAB).

La cantautora barcelonesa María Rodés salta a la pista con Eclíptica, que sale al mercado este mismo viernes. Fui a buscar al sol es el primer sencillo de este disco en el que la artista, que colaboró con La M.O.D.A. en La primavera del invierno, se inspira en las aventuras del astrónomo Lluís Rodés, antepasado suyo.

El humor y el folk bailan agarraos en El mundo por montera, segundo espectáculo en solitario del asturiano Rodrigo Cuevas, en el que guía al espectador hacia su universo, «un mundo tradicional, rural, excéntrico, pero también urbano, crítico y tecnológico, una llamada de atención sarcástica en formato de zarzuela bufa».

Más íntima es la propuesta de la valenciana Arantxa Iranzo, nombre y apellido que se encuentra detrás del proyecto June’s Kaleidoscope. Desgranará las canciones de su nuevo álbum, Brave journey into the English sea, que define como «una oda a su vida cerca del Atlántico».

Rumba psicodélica es la etiqueta que lleva Tu otra bonita, grupo madrileño con muchas influencias en su música, que presentarán su segundo trabajo, The Cortijo, antes de pasar el testigo a El Twanguero, que cerrará Coordenadas Polares en mayo con su nueva criatura, Carreteras secundarias, donde la dueña y señora es su guitarra, la misma con la que ha acompañado a músicos como Bunbury, Calamaro, Fito Páez o Jaime Urrutia y con la que presume del Grammy Latino conseguido por la coproducción de Romance de la luna tucumana, de Diego El Cigala.

Dos viejos conocidos
La agenda musical se completa con dos nombres que transitaron por Coordenadas Polares, pero que regresan a Cultural Cordón sin ciclo que los ampare.

Sammy Jankis, el proyecto del burgalés Alfonso Gutiérrez, vuelve a este escenario con A new life el domingo 18 de febrero (8 euros) y el músico santanderino Ángel Stanich hará lo propio el viernes 23 de febrero (16 euros) con su segundo trabajo de estudio, Antigua y barbuda, en el equipaje.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria