Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Presentaciones de libros

Citas literarias de papel cuché

La periodista Ana Romero llega con ‘El Rey ante el espejo’ el 6 de abril y su colega Pilar Eyre retrata a ‘Carmen, la rebelde’ el 11 de abril. En la librería Hijos de Santiago Rodríguez del Camino de la Plata


14/03/2018

 

Intrigas palaciegas, secretos de alcoba, tronos tambaleantes, cuentos de príncipes y plebeyas, amores prohibidos, herencias envenenadas, pasiones irrenunciables... La librería Hijos de Santiago Rodríguez del Centro Comercial Camino de la Plata se coloca la corona en abril para vivir sendas historias reales. Las periodistas Ana Romero y Pilar Eyre viajan hasta Burgos con sus últimos libros en el equipaje. La primera presentará El Rey ante el espejo (La Esfera de los Libros) el viernes 6 de abril y la segunda se adentrará en su nueva novela, Carmen, la rebelde (Planeta), el miércoles 11 de abril.

El Rey ante el espejo traza la crónica del primer trienio de Felipe VI, «que reina en el momento más convulso de la democracia», y ahonda en los cuatro retos a los que se enfrenta: «salvar el trono que heredó de su padre, romper con su hermana más querida, funcionar diez meses sin Gobierno y hacer frente al peligro de la desintegración de España».

La autora, periodista desde hace más de treinta años, también analiza el papel de la reina Letizia, «la primera consorte plebeya de la historia, la experiodista que captura el imaginario colectivo hasta convertirse en una María Luisa de Parma contemporánea», con todos los mitos, tópicos, prejuicios y fobias que la rodean.

La monarquía seguirá siendo protagonista cinco días después. Pilar Eyre viaja hasta la España de los primeros años del siglo XX para relatar la historia de amor vivida por Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas. Carmen, la rebelde novela esta tórrida relación iniciada cuando los ojos del rey de España se clavan en los de la artista: «En ese preciso instante comenzó una pasión turbulenta, intensa y peligrosa, como el desdichado tiempo histórico que les tocó vivir. Carmen había tenido una vida azarosa y un matrimonio trágico con un famoso torero, y aunque el amor del rey era tan profundo y desenfrenado que estuvo a punto de convertirla en reina, ella se negó a renunciar a su profesión, su independencia y su libertad».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria