Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Biblioteca Pública / Iniciativa

Club de lectura en lengua de signos

Catorce sordos ya participan en esta actividad mensual. Se une a los cinco ya existentes, cuatro para adultos y uno familiar


28/03/2013

 

La Biblioteca Pública empieza a moverse y recuperar parte de la actividad perdida. Ahora da un paso más en el mundo de los clubes de lectura, que desarrolla con éxito desde hace siete años, y pone en marcha uno destinado a los sordos. La primera reunión se celebró hace quince días y ya son catorce las personas inscritas, contactadas a través de las distintas asociaciones de la ciudad.
La moderadora es una de las trabajadoras con conocimiento de la lengua de signos y los libros seleccionados son de los denominados de lectura fácil, un método de adaptación y redacción de textos que hace accesible la información y la cultura a personas con dificultades de comprensión lectora.
La actividad tiene una periodicidad mensual y, a partir de comentarios en lengua de signos, se fomentará la lectura, se ampliará el conocimiento de vocabulario y se comprenderán textos de un contenido variado, según informa en una nota de prensa la Junta.
Este nuevo club de lectura se suma a los cinco ya existentes en la Biblioteca Pública, cuatro para adultos y uno familiar, que se desarrollan con gran satisfacción tanto de los usuarios como del personal que participa en la iniciativa.
Todos los grupos comparten los objetivos que son potenciar el hábito lector entre personas con inquietudes culturales que logren disfrutar leyendo y se arriesguen a expresar y defender sus ideas, convirtiéndose en lectores críticos.
La actividad consiste en la lectura de una obra literaria y su posterior comentario con los otros miembros del grupo con reuniones periódicas y una duración aproximada de una hora. Las lecturas se realizan en casa y siempre se marca un número de páginas a la semana.
Además del club de lectura para sordos, llama la atención igualmente el familiar, concebido para que niños, de 7 a 9 años, y adultos compartan estas inquietudes y desarrollado a modo de taller.
Los más veteranos son los dirigidos a público adulto. El primero empezó a funcionar en 2006 con un ciclo dedicado a autores burgaleses con el propósito de dar a conocer la creación local. Su éxito llevó a poner en marcha los otros tres restantes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria