Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BURGOS

Los colores están ahí fuera

‘Reflexiones, movimiento y color’ son las tres claves de la muestra de la soriana Susana Villar

A.S.R.
03/08/2015

 

Un torbellino de colores se apodera del lienzo. Rojos, amarillos, naranjas, azules, verdes, naranjas, negros... atacan el blanco nuclear sin piedad. Libran un feroz combate que se queda en tablas. La tropa multicolor festeja la victoria confiada, mientras el llanero solitario los mira retador a sabiendas de que la guerra no ha terminado. Sí admite, sin embargo, que algo ha cambiado. Algo ha empezado a nacer en él. La artífice de este universo nuevo, de este campo tras la batalla, es la pintora soriana Susana Villar, que ocupa La Bottega dell’Arte (Petronila Casado, 18) hasta este jueves con la colección Reflexiones, movimiento y color.
La artista tiene las claves de este mundo propio y lo comparte con el público. Y donde a bote pronto se ve una maraña de serpentinas, de garabatos de niño pequeño sin orden ni concierto, ella anota: Amigas. Y, efectivamente, un grupo de colegas en animada cháchara se adivina entre esas pinceladas. O un Zapato. O el Agua correr entre las rocas. Hasta se atisba a Berta en el jardín, que unos ojos ven como una niña risueña y otros como una abuela disfrutando del silencio y de la sombra. E incluso se advierte la Intención. Solo una.
Susana Villar, accésit en el primer Premio de Pintura Rápida de Silos y con obra permanente en Francia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, ha creado esta colección expresamente para esta muestra en Burgos, con piezas que se caracterizan por «sus amplios trazos gestuales y cotidianos, traducción coloquial de manchas rápidas, gestos de color y el establecimiento de relaciones entre la realidad, la experiencia y la simplificación».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria